Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
EEUU EN ALERTA

El aeropuerto Dulles de Washington recupera la normalidad tras una falsa alarma

0
Actualizada 11/09/2011 a las 10:13
  • EFE. WASHINGTON
El aeropuerto internacional Dulles en las afueras de Washington recupera esta noche la normalidad después de la falsa alarma por un objeto sospechoso en la zona de carga.

Tras examinar el objeto, en un contenedor con destino a un avión que se preparaba para partir, los servicios de seguridad no encontraron nada sospechoso.

Según explicó el portavoz de la Autoridad Aeroportuaria Metropolitana de Washington, Rob Yingling, la alerta se produjo después de que un perro adiestrado llamara la atención sobre el contenedor sospechoso.

Un examen con rayos X y una segunda comprobación con equipos caninos desechó las sospechas, agregó el portavoz.

La zona que había quedado evacuada por la alerta -que causó el retraso de algunos vuelos- ha vuelto a reabrir al público tras cuatro horas acordonada.

Washington ha elevado sus medidas de seguridad, al igual que Nueva York, ante el décimo aniversario mañana, domingo, de los atentados del 11 de septiembre de 2001 y la recepción de una amenaza "creíble y específica" pero no corroborada de un posible ataque en torno a esa fecha.

La amenaza protagonizó hoy una reunión entre el presidente de EEUU, Barack Obama, y su equipo de Seguridad Nacional, con el que repasó los preparativos para el aniversario y al que exhortó a mantener un nivel elevado de vigilancia.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual