Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

El adiós del "outsider"

  • Cain se fue sin mostrar ningún arrepentimiento y sintiéndose víctima de una "persecución injustificada"

Imagen de la noticia

Herman Cain y su esposa Gloria saludan a sus simpatizantes a su llegada a su cuartel general en Atlanta, donde hizo publica su renuncia. EFE

0
Actualizada 05/12/2011 a las 01:03
  • JUAN PABLO NÓBREGA . COLPISA. NUEVA YORK

INCAPAZ de contrarrestar las graves consecuencias para su campaña de los líos de faldas y dos serias acusaciones de acoso sexual, el político revelación del Partido Republicano en la lucha por la Casa Blanca, Herman Cain, decidió el sábado arrojar la toalla. El anuncio de su retirada, realizado frente a un puñado de fieles a poca distancia de su cuartel general en Atlanta, no causó sorpresa en la opinión pública del país, dada su enorme pérdida de credibilidad en las últimas semanas.

Su estrategia de negar de plano una relación extramatrimonial a lo largo de 13 años o los relatos de otras mujeres a las que habría agredido sexualmente en los años noventa, cuando presidía la Asociación Nacional de Restauración, sólo le propició una sangría de apoyos. Desde su esposa, cansada de dar la cara ante los escándalos que se sucedían, hasta sus más leales simpatizantes.

Hundido en las encuestas y con las arcas de la campaña muy mermadas, el empresario que con sus claras ideas en materia fiscal había cautivado a millones de estadounidenses sólo tenía margen para una retirada digna.

Aun así, Cain se fue sin mostrar un ápice de arrepentimiento y se apoyó en un tono desafiante para culpar a oscuros intereses de una persecución que consideró injustificada. Bajo la atenta mirada de su mujer, Gloria, señaló que las "falsas acusaciones no probadas" en su contra habían hecho un tremendo daño a su familia y habían desviado su capacidad de presentar soluciones.

En paz

Tanto para hablar de sus problemas actuales como de su futuro, optó por acentuar el perfil de outsider que tanto rédito le dio en los debates con otros contrincantes conservadores. "Quiero que sepan que estoy en paz con mi Dios, estoy en paz con mi esposa y ella está en paz conmigo", dijo de manera emotiva.

El grueso de su discurso sonó a que los norteamericanos iban a tener Cain para rato. De ahí que puntualizara que convertirse en presidente de EE UU era su plan A y que sólo decidió suspender su campaña presidencial "por las continuas distracciones y el daño continuo causado a mi familia".

Tras afirmar que "no voy a ser silenciado", anunció su plan B: una nueva web política -thecainsolutions.com- que piensa convertir en una plataforma de pensamiento para contribuir a la transformación de la política nacional.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra