Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca

El activista indio sale de prisión entre vítores

  • Anna Hazare dispara su popularidad y continuará su ayuno contra la corrupción política

Imagen de la noticia

El activista indio sale de prisión entre vítores

Anna Hazare saluda a sus seguidores desde una furgoneta. AFP

0
Actualizada 20/08/2011 a las 01:01
  • PAU MIRANDA . EFE. NUEVA DELHI

El activista indio Anna Hazare salió ayer de la cárcel en loor de multitudes para proseguir en libertad su ayuno contra la corrupción, tres días después de que su arresto haya amplificado al máximo los ecos de su campaña.

Hazare abandonó del penal de Tihar entre ovaciones de sus seguidores e inmediatamente inició una marcha acompañado de miles de personas hacia el parque de Ramlila, tras ganar la batalla a las autoridades, que se resistían a permitir una acción reivindicativa de esta magnitud.

El activista fue detenido el martes por la Policía tras negarse a aceptar las condiciones que se pretendían imponer a su protesta, y comenzó su huelga de hambre en la prisión acompañado por sus colaboradores.

Casi 72 horas después, y según datos de la policía, alrededor de 7.000 partidarios de su reivindicación se reunieron en el citado parque, vigilados de cerca por un millar de agentes de seguridad.

Ni siquiera la lluvia impidió el desfile triunfal del activista por las calles de Nueva Delhi, plagadas de pendones indios que ondeaban al paso del camión descubierto desde el que el abanderado de la protesta anticorrupción saludó durante cerca de tres horas.

En un momento del camino, Hazare se detuvo para rendir homenaje en la tumba de Gandhi, precursor de la lucha no violenta en el subcontinente indio.

Asimismo, hizo una breve parada en la Puerta de la India, uno de los puntos simbólico de Nueva Delhi, y en la que se alza un arco monumental dedicado a los soldados nacionales.

El objetivo de su movimiento es lograr la aprobación de una ley anticorrupción más ambiciosa que la presentada en el Parlamento por el Gobierno, que excluye de su alcance al primer ministro, al poder judicial y a buena parte de los burócratas.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual