Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
EGIPTO

El accidentado paseo de los Hermanos Musulmanes en Egipto

  • Más de 17 millones de personas están llamadas a ejercer su derecho al voto

Un hombre usa la megafonía instalada en un coche para pedir el voto a un candidato en el distrito de Shubra en El Cairo, Egipto.

Un hombre usa la megafonía instalada en un coche para pedir el voto a un candidato en el distrito de Shubra en El Cairo, Egipto.

EFE
0
Actualizada 28/11/2011 a las 18:01
  • EFE. EL CAIRO
Puede que los islamistas Hermanos Musulmanes sean los favoritos para hacerse con la victoria en las elecciones legislativas en Egipto, pero sus líderes comprobaron este lunes en un paseo por El Cairo que no todo va a ser un camino de rosas.

El paseo apacible del presidente del Partido Libertad y Justicia (PLJ), Mohamed el Mursi, y de su secretario general, Saad el Katatni, se volvió por instantes embarazoso, cuando se convirtieron en testigos de las irregularidades que cometía su propio partido y sufrieron el rechazo de algunos ciudadanos.

Mientras los dos líderes condenaban una supuesta infracción de un adversario que había colocado una gran pancarta de su campaña electoral a la entrada de un colegio, pisaban en ese momento decenas de folletos y pasquines que seguidores de su partido habían distribuido este mismo lunes fuera y dentro de ese centro.

El PLJ repartió junto a varios colegios en el centro de El Cairo, e incluso dentro de ellos, propaganda electoral y hasta instaló puestos de información con trípticos.

"Eso es verdad, todos los partidos distribuyeron folletos", confesó Katatni mientras señalaba con el dedo anuncios de otros partidos dispersos en el suelo junto a los suyos.

Los dos líderes dieron la mano a militares y policías que custodiaban la entrada del colegio electoral de Roda, en la isla de Manial, y entraron en él sin mostrar documento alguno ni dar razones para entrar en el centro, en el que no votaron.

"¡La democracia no son sólo las urnas, sino la cultura y los valores!", les gritó un anciano que esperaba fuera del colegio cuando vio a los dos hombres saliendo de él.

Repitió al menos diez veces la frase, sin que los dos políticos reaccionasen de forma alguna.

Otro ciudadano de mediana edad les espetó con rabia, dirigiéndose directamente a Mursi: "¿Qué habéis aportado a mi barrio de Al Manial?", donde además la Hermandad tiene su cuartel general.

"¿Pero qué problemas tienen en Al Manial?", le inquirió Mursi.

"¿Es usted un líder político y ni siquiera sabe qué problemas tenemos?", le respondió el ciudadano.

Después de explicarle que su partido lucharía contra el paro y promocionaría la sanidad y la educación, Mursi se retiró, increpado aún por el hombre.

En la llamada "sala de operaciones" del PLJ decenas de jóvenes trabajaban este lunes ante sus ordenadores, donde recibían constantemente informaciones en tiempo real sobre supuestas irregularidades en las nueve provincias donde se desarrolla la primera fase de las elecciones legislativas.

"La sala de operaciones es un comité de seguimiento y no de supervisión", explicó Katatni, y agregó que este grupo reúne información sobre la jornada electoral y advierte a las autoridades competentes en el caso de infracciones.

El líder del PLJ agregó que su formación estableció "comisiones populares" para proteger a los votantes y ayudar a la Policía y a las Fuerzas Armadas en la seguridad del proceso electoral.

Más de 17 millones de personas están llamadas a ejercer su derecho al voto este lunes y martes en nueve provincias del país, entre ellas El Cairo, en la primera de las tres fases en que está dividido el proceso electoral para elegir la Cámara Baja y Alta del Parlamento y que se prolongarán hasta marzo.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra