Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
OCURRIDO EN 2010

EEUU prepara una acusación contra varios ingenieros de BP por el vertido en el Golfo de México

Vertido de petróleo en el Golfo de México en 2010

Vertido de petróleo en el Golfo de México en 2010

EFE
0
Actualizada 30/12/2011 a las 10:12
Etiquetas
  • EFE. WASHINGTON
El Departamento de Justicia de Estados Unidos ultima la presentación de cargos contra varios ingenieros de la petrolera BP por el vertido de 2010 en el Golfo de México, según informó el diario The Wall Street Journal.

Los fiscales preparan las que serán las primeras acusaciones penales contra responsables concretos de la petrolera británica por el accidente de la plataforma "Deepwater Horizon", en el que fallecieron 11 trabajadores y que causó el peor vertido de crudo de la historia de EEUU.

Según las fuentes consultadas por el diario económico, los fiscales intentan acusar a varios trabajadores de BP con base en Houston (Texas) por falsear documentos federales, lo que suele acarrear penas de un máximo de 5 años o multas.

El Departamento de Justicia deberá presentar sus cargos contra BP a principios del año entrante para comenzar el juicio federal contra la multinacional, que se espera para febrero y que podría costarle a la compañía hasta 36.600 millones de dólares por violación de normas de seguridad.

Según los expertos, las acusaciones a trabajadores de la empresa BP podrían tener como objetivo final presionar a esas personas para que cooperen con la investigación.

BP sostiene que el accidente fue causado por una combinación de factores que implicaban a otras partes, como la subcontrata Halliburton o la dueña de la plataforma, Transocean.

En abril de 2010 la plataforma "Deepwater Horizon" se desplomó sobre un pozo explotado por la petrolera británica BP a 1.500 metros de profundidad, y más de un años después del desastre la economía de la zona y el maltratado ecosistema siguen notando las consecuencias.

Los fiscales estadounidenses han investigado el accidente desde que ocurrió y han analizado miles de documentos para determinar los errores que condujeron al desastre, como los métodos de perforación y los análisis de riesgo que se tomaron.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra