Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CRISIS EN SIRIA

EEUU insistirá a Assad para que abandone el poder

0
18/08/2011 a las 09:15
  • AGENCIAS. Washington (EEUU)
El Gobierno de Estados Unidos pedirá al presidente sirio, Bashar al Assad, que abandone el poder, una reclamación que contaría con el respaldo de la Unión Europea (UE) y que se podría producir este mismo jueves.

Asimismo, Washington podría imponer nuevas sanciones a Damasco, según fuentes oficiales, que han hablado bajo condición de anonimato. El Ejecutivo estadounidense ha estado acercándose lentamente hacia una petición explícita para que Al Assad abandone el poder después de meses de violenta represión de las protestas en el país.

Durante los primeros días, la Administración del país anglosajón mostró su deseo de que Al Assad revirtiera el curso de los acontecimientos a través de la implementación de reformas democráticas, una posibilidad que parecen haber abandonado en la actualidad.

La semana pasada, y pese a que varios miembros del Gobierno afirmaron que el presidente, Barack Obama, se estaba inclinando por una petición explícita a Al Assad, Estados Unidos afirmó que quería que otros países hicieran un llamamiento similar.

Este movimiento por parte de Estados Unidos y la UE podría llegar el mismo día en que Al Assad ha anunciado el fin de las operaciones militares y policiales contra los manifestantes.

Se calcula que la represión gubernamental de las protestas habría acabado con la vida de al menos 2.000 civiles. Las autoridades sirias han recrudecido sus operaciones contra la población en las últimas semanas. El miércoles salió a la luz el uso del estadio de fútbol de la localidad de Latakia como centro de detención de cientos de personas.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual