Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
DÉCIMO ANIVERSARIO

EEUU aumenta la vigilancia ante la proximidad del décimo aniversario del 11-S

  • Las bases e instalaciones militares estadounidenses en el exterior fueron puesta en un nivel más alto de alerta días atrás

El ataque a las Torres Gemelas el 11-S

El ataque a las Torres Gemelas el 11-S_9

El ataque a las Torres Gemelas el 11-S

DN.ARCHIVO
0
Actualizada 08/09/2011 a las 14:03
  • EFE.WASHINGTON
El Gobierno de EEUU ha aumentado la vigilancia en su territorio ante la proximidad del décimo aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001.

El portavoz del Departamento de Defensa, George Little, dijo hoy que se ha elevado la vigilancia en las bases militares en territorio estadounidense, mientras que las instalaciones de Defensa en el exterior ya se encontraban en un nivel más alto de alerta desde hace días.

Según Little, la alerta no responde a información específica sobre un plan de ataques terroristas, sino más bien a que Al Qaeda y sus aliados suelen marcar aniversarios de esta manera.

Según indicó por su parte el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, el presidente de EEUU, Barack Obama, encabezó el martes una reunión en la Sala de Crisis de la residencia presidencial con su equipo de seguridad interna en torno a las medidas de protección de con vistas al aniversario el próximo domingo.

En su rueda de prensa diaria, Carney subrayó que si bien no se han recibido amenazas creíbles o específicas, la red terrorista Al Qaeda "ha mostrado interés" históricamente en marcar estos aniversarios.

El 11 de septiembre de 2001 el Pentágono, en las afueras de Washington, fue uno de los edificios atacados por los terroristas que habían secuestrado cuatro aviones de pasajeros. Los ataques en Nueva York y Washington dejaron casi 3.000 personas muertas o heridas.

La vigilancia en los lugares donde se cometieron aquellos atentados ha quedado también reforzada ante la conmemoración.

El jefe de Al Qaeda, el saudí Osama bin Laden, murió en Pakistán en mayo pasado a manos de un comando de fuerzas especiales de Estados Unidos.

Pese a ello, según indicó hoy el asesor de la Casa Blanca para la lucha contra el terrorismo, John Brennan, la amenaza de Al Qaeda sigue latente y es necesario "mantener la presión" contra esa red.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual