Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Dos muertos y más de 200 heridos en nuevos enfrentamientos en Egipto

  • Los incidentes se desataron después de que un acampado frente a la sede del Gobierno denunciara agresiones

Imagen de la noticia

Barricadas incendiadas en el centro de El Cairo. REUTERS

0
Actualizada 17/12/2011 a las 01:00
Etiquetas
  • EFE. EL CAIRO

Al menos dos personas murieron ayer y otras 220 resultaron heridas en choques entre manifestantes y las fuerzas que protegen la sede del Consejo de Ministros en el centro de El Cairo, según el último recuento del Ministerio de Sanidad. Los enfrentamientos entre manifestantes y militares continuaban anoche frente a la sede del Consejo de Ministros, cerca de la plaza Tahrir.

Los manifestantes arrojan cócteles molotov y piedras contra el edificio gubernamental, que está protegido por militares vestidos de civil y con uniforme apostados en su azotea.

Según un testigo que se identificó como Walid, los soldados respondieron dirigiendo chorros de agua a los manifestantes y lanzando piedras.

Durante los enfrentamientos se desató un incendio en el Departamento gubernamental de Caminos y Puentes, situado en la calle Qasr al Aini, donde se concentran los choques, pero que las llamas fueron sofocadas por los propios manifestantes y los bomberos.

Por culpa de un balón

El testigo agregó que ha oído disparos en la zona, mientras que una fuente de los servicios de seguridad señaló que los efectivos que vigilan la sede dispararon al aire para dispersar la protesta.

Según esa fuente, los choques se desencadenaron la pasada madrugada después de que entre los manifestantes acampados en la zona se extendiera el rumor de que uno de ellos, hincha del club de fútbol Al Ahly, había sido detenido y golpeado por agentes del orden.

Walid explicó que el hincha Abudi Ibrahim Abudi jugaba con una pelota con varios amigos y esta cayó dentro del recinto de la sede del Consejo de Ministros. Cuando fue a pedirla a los guardias del lugar, lo arrestaron y le dieron una paliza.

Al poco tiempo, Abudi fue liberado con señales de haber sido golpeado lo que, a juicio de Walid, fue considerado como una provocación por los acampados.

Decenas de personas mantenían una acampada frente a la sede del Consejo de Ministros y en uno de los laterales de Tahrir desde que la plaza fuera reabierta al tráfico rodado el pasado 11 de diciembre para protestar contra el nuevo Gobierno de transición dirigido por Kamal Ganzuri, primer ministro entre 1996 y 1999 durante el mandato del expresidente Hosni Mubarak.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra