Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ITALIA

Detenido en Sicilia el jefe de la mafia Giovanni Arena

0
26/10/2011 a las 12:08
  • EFE. ROMA
La policía italiana detuvo este miércoles en Catania, en la isla de Sicilia, a Giovanni Arena, uno de los jefes de Cosa Nostra, la mafia local, incluido en la lista de los 30 criminales más buscados y en paradero desconocido desde 1993.

Arena, de 56 años, era considerado por los investigadores el jefe del clan homónimo y fue condenado en rebeldía por el asesinato de un rival en 1989, según informan los medios de comunicación italianos.

Cuando fue detenido, el "capo" estaba solo, escondido en el hueco de una cama empotrada en un apartamento del barrio de Librino, conocido por ser uno de los puntos del tráfico de estupefacientes en Catania, y en el que llevaba viviendo 20 años.

Según los investigadores, Arena controlaba el tráfico de drogas en la zona, a pesar de su condición de clandestinidad.

Arena escapó en 1993 a la gran operación "Osa Mayor", en la que se arrestaron a 180 miembros de la mafia local, entre jefes y sicarios, gracias a las revelaciones de varios arrepentidos mafiosos.

En los últimos años, su esposa y cuatro de sus hijos habían sido arrestados por efectivos de las fuerzas del orden, acusados de diversos delitos.

A él se le imputan cargos por asociación mafiosa, posesión de armas y tráfico de drogas.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra