Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ELECCIONES GENERALES RUSIA

Deportistas, actores, científicos y astronautas, candidatos al parlamento ruso

  • El boxeador Nikolái Valúev, es otro de los estandartes de la formación del Kremlin; al igual que exfutbolista del Chelsea y Dinamo Moscú, Alexéi Smertin
  • La primera cosmonauta mujer de la historia, Valentina Tereshkova, ha sido desde hace varios años y vuelve a serlo una de las principales imágenes de marca del partido del poder

Miembros de una comisión electoral local preparan un colegio electoral a las afueras de Moscú

Miembros de una comisión electoral local preparan un colegio electoral a las afueras de Moscú

EFE
0
Actualizada 02/12/2011 a las 20:01
  • EFE.MOSCÚ
Deportistas, actores, científicos y astronautas figuran entre los candidatos a diputado incluidos en las listas de los partidos rusos que concurren este domingo a las elecciones parlamentarias.

Sobre todo el favorito en las encuestas, el partido oficialista Rusia Unida (RU), cuenta con la participación de algunos deportistas, activos o retirados, como locomotora electoral.

El retirado tenista Marat Safin, exnúmero uno del mundo y directivo del tenis ruso, es candidato oficialista por la región de Nóvgorod, uno de los principales centros industriales del país.

El "hombre montaña", como es conocido el antiguo campeón mundial de los pesos pesados, el boxeador Nikolái Valúev, es otro de los estandartes de la formación del Kremlin; al igual que exfutbolista del Chelsea y Dinamo Moscú, Alexéi Smertin.

Las listas de RU incluyen de nuevo a dos clásicas de la Duma o cámara baja del Parlamento ruso, las campeonas mundiales de gimnasia, Alina Kabáeva y Svetlana Jórkina, que desvían las miradas del resto de diputados.

La primera cosmonauta mujer de la historia, Valentina Tereshkova, ha sido desde hace varios años y vuelve a serlo una de las principales imágenes de marca del partido del poder.

El prestigioso actor Vladímir Mashkov, que saltó a la fama con la película "Vor" (Ladrón), sorprendió a más de uno al aceptar ser inscrito por la región siberiana de Kémerovo e incluso participar activamente en el congreso del partido.

Todos estos famosos han entrado en las listas como parte del Frente Popular de Toda Rusia, plataforma electoral creada en mayo pasado por el primer ministro, Vladímir Putin, para mejorar la alicaída imagen del partido que él encabeza.

"El Frente Popular de Toda Rusia (FPTR) es un ascensor para los ciudadanos con iniciativa", asegura Vladímir Medinski, portavoz de la formación.

En cuanto al resto de partidos, los ultranacionalistas del Partido Liberal Democrático han vuelto a contar con el empresario Andréi Lugovói, principal sospechoso del asesinato en 2006 en Londres del antiguo agente ruso, Alexandr Litvinenko.

Lugovói, cuya extradición es demandada por el Reino Unido, tiene inmunidad parlamentaria desde que recibiera el acta de diputado en las pasadas elecciones legislativas de diciembre de 2007.

Entre los comunistas el candidato más reconocido es el científico Zhores Alférov, premio Nobel de Física 2000, y que cumplirá en marzo próximo 82 años.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra