Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Declaraciones en el juicio contra Berlusconi por el "caso Ruby"

  • Un policía asegura que la joven ejercía la prostitución también fuera de la mansión del entonces primer ministro

Imagen de la noticia

La joven Ruby. ARCHIVO

0
Actualizada 03/12/2011 a las 00:05
Etiquetas
  • EFE. MILÁN

La joven marroquí Karima El Marough, más conocida como Ruby Robacorazones, era prostituta profesional fuera de las fiestas privadas del ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi, según aseguró ayer Marco Ciacci, subcomisario de la Policía Judicial de Milán.

Ciacci fue el primer testigo citado por la Fiscalía de Milán que declaró este viernes en el juicio que se celebra en esa ciudad italiana contra Berlusconi por el "caso Ruby", en el que el exjefe de Gobierno de Italia está imputado por abuso de poder e incitación a la prostitución de menores.

Según el subcomisario de la Policía Judicial, quien participó en la investigación del caso, Ruby no era la única de las chicas presentes en las fiestas de Berlusconi que ejercía la prostitución de modo profesional fuera de la mansión del empresario de Arcore, próxima a Milán.

"Iris Berardi, Michelle Conceiçao y Ruby, sobre estas tres chicas hay confirmación de que ejercieran habitualmente la actividad de prostitución", aseguró Ciacci durante el juicio, que se celebra en el Tribunal Penal de Milán, en declaraciones que recogía el diario Corriere della Sera.

Para apoyar esa tesis, el fiscal Antonio Sangermano, quien sostiene que Berlusconi mantuvo relaciones sexuales con la joven marroquí cuando esta era menor de edad a cambio de dinero y regalos, mostró fotos de tipo erótico de Ruby hechas en un local nocturno de Génova .

El policía judicial habló además de la existencia de una carta anónima dirigida a la madre de Berardi, incautada durante un registro, en la que se hace referencia al ejercicio de la prostitución de su hija.

Los fiscales, que basaron su investigación en escuchas telefónicas, sostienen además que Berlusconi mantuvo relaciones sexuales de pago en trece ocasiones con Ruby cuando esta tenía 17 años, entre febrero y mayo de 2010.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra