Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
MATANZA EN SIRIA

Decenas de soldados sirios son abatidos a tiros cuando intentaban desertar

Mientras la oposición y activistas de derechos humanos denunciaban la muerte de los soldados, la agencia siria oficial de noticias SANA suministró una imagen de la manifestación en apoyo del régimen del presidente Bachar el Asad en Damasco.

Mientras la oposición y activistas de derechos humanos denunciaban la muerte de los soldados, la agencia siria oficial de noticias SANA suministró una imagen de la manifestación en apoyo del régimen del presidente Bachar el Asad en Damasco.

EFE
0
Actualizada 19/12/2011 a las 21:21
  • EFE. EL CAIRO (EGIPTO)
Decenas de soldados sirios murieron este lunes tiroteados por el propio Ejército cuando intentaban desertar de sus puestos en la provincia de Idleb, en el norte de Siria, informó este lunes el Observador sirio de Derechos Humanos.

El grupo opositor sostuvo su información en el relato de un presunto soldado desertor, quien afirmó haber visto entre 60 y 70 cadáveres de soldados muertos durante el incidente, registrado en la carretera que une las localidades septentrionales de Kansfara y Kafr Ouit.

Por su parte, los Comités de Coordinación Local señalaron que al menos 25 personas murieron este domingo en Siria por la represión del régimen del Bachar al Asad, en una jornada en la que Damasco firmó un protocolo para el envío de observadores de la Liga Árabe a su territorio.

Esta red de activistas detalló que al menos seis personas murieron en Damasco, seis en Idleb (norte), cinco en Deraa (sur), cuatro en Homs (centro), tres en Dir Zur (este) y una en Hama (centro).

Estas informaciones no han podido ser contrastadas de forma independiente debido a las restricciones de las autoridades sirias a periodistas y organizaciones internacionales.

Siria firmó este lunes el protocolo propuesto por la Liga Árabe para el envío de observadores a su territorio en una ceremonia en la sede de la organización en El Cairo.

Tras la firma, el secretario general de la organización panárabe, Nabil al Arabi, dijo en una rueda de prensa en la capital egipcia que "el documento es el marco jurídico de la misión de la delegación de observadores de la Liga Árabe que serán mandados a Siria para comprobar la aplicación de la hoja de ruta" de este organismo.

También tendrán como misión "contribuir a la protección de los civiles sirios", agregó Al Arabi.

Desde que comenzaran las protestas a mediados del pasado marzo, más de 5.000 personas han muerto en Siria por la represión del régimen, según las últimas cifras oficiales de Naciones Unidas.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra