Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

David Cameron asegura que no le da miedo quedarse aislado en el Reino Unido

  • Los laboristas consideran un error la actitud de Cameron, en lugar de negociar para sacar algo a cambio

0
Actualizada 10/12/2011 a las 01:03
  • EFE Y COLPISA. BRUSELAS

El primer ministro británico, David Cameron, dijo que no le da miedo quedarse aislado en Europa aunque reconoció que su rechazo al futuro tratado de la UE supone "un cambio" en las relaciones de su país con Bruselas.

En una entrevista con la cadena pública BBC desde Bruselas, el primer ministro insistió en que, al descolgarse del acuerdo de reformas, ha defendido el interés del Reino Unido. De todas formas, negó que esta postura signifique que su país pierda influencia en Europa.

"No estamos en el euro porque no queremos estar, tampoco hemos aceptado la eliminación de fronteras porque queremos controlar la inmigración ilegal y el narcotráfico", dijo Cameron, que explicó que sin embargo el Reino Unido defiende políticas europeas como el mercado único.

Primeras reacciones

Cameron insistió en que las condiciones acordadas por sus socios europeos, destinadas a los países del euro, eran "inaceptables" para el Reino Unido al no haberse aceptado salvaguardas especiales para el sistema financiero de este país. Por el contrario, muchos laboristas han criticado que el primer ministro se desmarcara sin obtener nada a cambio de un acuerdo que no iba a afectar directamente al Reino Unido al no pertenecer al euro, con la consiguiente pérdida de influencia en la toma de decisiones.

En un gesto de apoyo a Cameron, el viceprimer ministro británico, el liberal demócrata Nick Clegg -que lidera el partido más europeísta del país-, dijo que esas peticiones de protección eran "razonables" no solo para la City sino "para todo el mercado único".

Ante la incertidumbre que ha suscitado en el Reino Unido la rotunda actuación de Cameron, dirigida en parte a apaciguar a los euroescépticos de su partido que, ante cambios en el tratado de la UE, le hubieran reclamado un referéndum, los conservadores cerraron filas para defenderle.-




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra