Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
LIBIA

Cruz Roja confirma que hay extranjeros entre los capturados por los rebeldes

  • "La cuestión es que algunos detenidos están en sitios muy localizados, informales, no en prisiones oficiales o sitios asimilables, así que es una actividad en proceso, con avances lentos, ya que las autoridades están reagrupando lentamente a estos detenidos para ubicarlos en lugares centros de detención oficiales", han añadido

0
29/08/2011 a las 17:04
Etiquetas
  • REUTERS.GINEBRA
El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) ha informado este lunes de que entre los prisioneros capturados por las milicias rebeldes durante la toma de Trípoli hay ciudadanos extranjeros, de varios países africanos.

"Sí, hay ciudadanos extranjeros y, por supuesto, estamos preocupados por cualquier ciudadano extranjero que haya sido detenido", ha afirmado un portavoz del CICR desde Trípoli. "Son de países subsaharianos y también del Magreb", ha explicado, aunque sin concretar ninguna nacionalidad.

Waudo ha reconocido que aún no cuentan con cifras concretas del número de prisioneros de los rebeldes en Trípoli, pero ha indicado que esperan tener más datos al respecto gracias a las visitas que efectivos del CICR están realizando a los centros de detención.

"La cuestión es que algunos detenidos están en sitios muy localizados, informales, no en prisiones oficiales o sitios asimilables, así que es una actividad en proceso, con avances lentos, ya que las autoridades están reagrupando lentamente a estos detenidos para ubicarlos en lugares centros de detención oficiales", ha añadido.

"Ayer mismo visitamos a 63 personas arrestadas por las autoridades. Les visitó un trabajador sanitario y tres de ellos recibirán atención médica", ha explicado.

Los sublevados contra el régimen de Muamar Gadafi denunciaron desde el inicio de la revuelta que en la represión habían participado mercenarios africanos. Sin embargo, el régimen ha negado que se trate de mercenarios.

El pasado sábado los corresponsales desplazados a Trípoli pudieron ver en una playa los cuerpos putrefactos de 22 hombres de origen subsahariano. Los voluntarios que los enterraron explicaron que se trata de mercenarios que murieron tras negarse a rendirse.






Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual