Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Cristina Fernández , "con muy buen ánimo"

  • La presidenta argentina ya se alimenta y pasea, un día después de la intervención por cáncer de tiroides

Imagen de la noticia

En las afueras del hospital. AFP

0
Actualizada 06/01/2012 a las 00:04
  • EFE. BUENOS AIRES

La presidenta argentina, Cristina Fernández, pasó "sin complicaciones" su primer día de postoperatorio tras una intervención por un cáncer de tiroides, ya se alimenta y pasea y "está de muy buen ánimo", según el informe médico divulgado ayer.

"Los controles clínicos y los estudios de laboratorio realizados se encuentran dentro de los parámetros normales", agregó el escueto parte médico, leído en las puertas del hospital Austral por el portavoz gubernamental, Alfredo Scoccimarro.

La mandataria, de 58 años, descansó "normalmente" durante la noche tras someterse, el miércoles, a una tiroidectomía total por un carcinoma papilar detectado en su lóbulo derecho.

La operación, que se prolongó durante tres horas y media, se desarrolló sin inconvenientes y conforme al plan previsto, según el equipo médico que la operó, encabezado por el cirujano Pedro Saco del hospital Austral, uno de los más avanzados del país, propiedad del Opus Dei.

Las buenas noticias sobre la evolución de la presidenta fueron recibidas con aplausos y gritos de "bravo" por las decenas de simpatizantes de Fernández que se mantienen desde el miércoles en las inmediaciones del hospital, ubicado en la localidad de Pilar, a 60 kilómetros de Buenos Aires.

El acceso al hospital está sembrado de banderas argentinas, carteles, fotografías de Fernández y de su esposo, el fallecido Néstor Kirchner, e improvisados altares con imágenes del Sagrado Corazón de Jesús y de la Virgen de Luján, patrona de Argentina.

Deseos de intimidad

Fernández, que permanecerá ingresada otras 48 horas, se tomará un descanso hasta el próximo 24 de enero para recuperarse y someterse a los controles médicos pertinentes.

El cáncer de tiroides, que no requiere quimioterapia, tiene unas posibilidades de recuperación superiores al 90% y se trata con cirugía y yodo radiactivo.

Tras la operación, Cristina Fernández tendrá que tomar hormonas de por vida para suplir la actividad de la glándula tiroidea, aunque, según los especialistas, podrá desarrollar una vida normal.

Dirigentes peronistas y miembros del Gobierno han respetado los deseos de intimidad expresados por la presidenta y por sus dos hijos. Ni siquiera el vicepresidente, Amado Boudou, que ha asumido la jefatura del Ejecutivo durante la baja de la mandataria, se ha acercado al hospital, que permanece blindado con un intenso despliegue de seguridad.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra