Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca

Crece el número de gadafistas que huyen a Túnez

  • Se intensifican los combates en las localidades libias más cercanas al paso fronterizo de Ras Jedir

0
Actualizada 27/08/2011 a las 00:04
  • EFE. TÚNEZ

El Ejército tunecino afirmó ayer que en las últimas 24 horas ha aumentado el número de desertores entre las filas de combatientes fieles al coronel libio Muamar Al Gadafi que huyen a Túnez, mientras continúan los combates en dos localidades cercanas a la frontera.

"Llegan por pistas de tierra, atravesando el desierto del Sáhara", aseguró una fuente militar sin identificar citada por la agencia oficial tunecina TAP, que no ofreció detalles del número de combatientes huidos.

La fuente también comentó que continúa el flujo de civiles que busca refugio en Túnez, tanto por vía terrestre como marítima, debido en parte a que continúan los enfrentamientos entre tropas gadafistas y los rebeldes en las localidades de Zuwara y Al Aliqan, cercanas a la frontera.

Bajo control gadafista

Según fuentes militares, Zuwara, 60 kilómetros al este del puesto fronterizo de Ras Jedir, continúa estando controlada por brigadistas fieles a Gadafi, que se encuentra en paradero desconocido tras la caída de Trípoli en manos rebeldes.

Debido a esta situación, las fuentes militares consideraron que la situación del puesto de Ras Jedir "no esta clara", aunque se mostraron convencidos de que el control total del puesto de frontera por parte de los insurgentes "está próxima". Precisamente éste lugar fue ayer escenario de varios enfrentamientos entre gadafistas y rebeldes.

Ras Jedir está abierto únicamente del lado tunecino de la frontera y sólo para casos de socorro humanitario o acogida de heridos, después de que fuera puesto bajo potestad exclusiva de los militares desde el pasado jueves.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual