Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Corea del Norte celebra hoy los funerales por Kim Jong-il

  • Se desconoce si asistirán los dos hermanos del heredero, que fueron apartados de la vida política del país

Imagen de la noticia

El heredero norcoreano, Kim Jong-un, ante el féretro de su padre. EFE

0
Actualizada 28/12/2011 a las 01:02
Etiquetas
  • EFE. SEÚL

Corea del Norte ultima los preparativos para dar hoy el último adiós a Kim Jong-il, que gobernó el país durante 17 años y al que despedirá un funeral que previsiblemente seguirá la línea del celebrado en 1994 por la muerte de su padre, Kim Il-sung. El Palacio Memorial de Kumsusan acogerá una solemne ceremonia a la que se espera asistan los 233 miembros del Comité para el Funeral de Estado, encabezado por el hijo menor y sucesor, Kim Jong-un.

Se desconoce si al funeral asistirán los miembros de la familia Kim desaparecidos de la vida pública norcoreana, como Kim Jong-nam y Kim Jong-chul, hermanos mayores de Kim Jong-un. El primero habría llegado en los últimos días a Pekín desde Macao y se encontraría "bajo protección china", según la agencia surcoreana Yonhap, mientras que del segundo no ha trascendido información alguna.

Se cree que Kim Jong-nam perdió el favor de su padre después de que 2001 fuera detenido en el aeropuerto de Tokio con un pasaporte falso, con la supuesta intención de visitar el parque Disneyland de la capital nipona.

Por su parte, la escasa información que hay sobre Kim Jong-chul indica que su padre lo habría descartado para la sucesión por considerarlo demasiado "afeminado", según el testimonio de un excocinero.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra