Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PROTESTAS EN EGIPTO

Siguen los enfrentamientos entre soldados y manifestantes en el centro de El Cairo

  •  Al menos nueve personas han muerto y 361 han resultado heridas durante los disturbios iniciados el viernes pasado

Un manifestante arroja una piedra contra los soldados cerca de la plaza Tahrir

Un manifestante arroja una piedra contra los soldados cerca de la plaza Tahrir

AFP
0
Actualizada 18/12/2011 a las 10:19
  • EFE. EL CAIRO (EGIPTO)
Los disturbios entre manifestantes y soldados se reanudaron este domingo en el centro de El Cairo, cerca de la sede del Consejo de Ministros y del Parlamento, indicó una fuente de los servicios de seguridad.

La fuente explicó que en este momento, los manifestantes lanzan piedras contra los militares apostados en la calle Qasr al Aini, donde se ubica el Parlamento, en las proximidades de la plaza Tahrir, sin que los soldados respondan al ataque.

Mientras, en Tahrir, donde hay manifestantes concentrados, reina la calma y los vehículos circulan con normalidad, agregó  la fuente.

Según la versión digital del diario estatal Al Ahram, militares y manifestantes se arrojan piedras mutuamente y el Ejército ha empleado cañones de agua en las calles Qasr al Aini y Sheij Rihan, donde se concentran el Parlamento, el Ministerio del Interior y el Consejo de Ministros.

Al Ahram explica que los enfrentamientos se reanudaron cuando los soldados traspasaron una barrera de cemento que han construido para contener a los manifestantes en la calle Qasr al Aini.

Mientras, en declaraciones difundidas este domingo por la agencia de noticias estatal egipcia, Mena, el miembro de la Junta Militar, general Mohsen al Fangari, aseguró que "Egipto no va a caer pese a las tentativas para derrocarlo".

El militar pidió que no se preste atención a los rumores que están intentando destruir a Egipto.

Al menos nueve personas han muerto y 361 han resultado heridas durante los disturbios iniciados el viernes pasado en el centro de El Cairo entre militares y manifestantes.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra