Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
MARCHA CONTRA EL "FRAUDE" ELECTORAL

Concluye sin incidentes la manifestación de Moscú contra el supuesto fraude electoral de Putin

  • Decenas de miles de ciudadanos reivindicaron la celebración de nuevos comicios
  • Más de 130 manifestantes fueron detenidos en todo el país, según el Ministerio de Interior ruso

0
Actualizada 10/12/2011 a las 19:59
  • EUROPA PRESS. MADRID
La concentración de la plaza Bolotnaya de Moscú ha concluido este sábado sin enfrentamientos entre la Policía y los manifestantes reunidos para denunciar el presunto fraude de las elecciones legislativas del pasado domingo, que dieron al partido Rusia Unida la mayoría absoluta de los escaños en la Duma o Cámara Baja del Parlamento ruso.

En la protesta han participado entre 25.000 y 30.000 personas, 50.000 según los manifestantes. Los organizadores, principalmente formaciones políticas extraparlamentarias, han convocado una nueva protesta para el próximo 24 de diciembre en la misma plaza, ubicada en el centro de Moscú.

Un dirigente del extraparlamentario Partido de la Libertad del Pueblo, Vladimir Rizhkov, ha proclamado en el acto central de la protesta, en la plaza Bolotnaya de Moscú, que más de 40.000 personas han participado en el acto y que 10.000 más se han concentrado en la plaza de la Revolución.

"¡Fuera Putin!"
ha sido una de las consignas más repetidas durante la protesta, en referencia al actual primer ministro, líder de Rusia Unida y candidato a la Presidencia por esta formación, Vladimir Putin. También han coreado frases como "¡Elecciones libres!" o "¡Vergüenza!", según recoge la agencia de noticias RIA Novosti.

El puente de Luzhkov, uno de los puentes que comunican la isla donde se encuentra la plaza Bolotnaya con el resto de Moscú, se ha convertido en uno de los símbolos de la protesta, ya que desde el comienzo de los actos ha estado abarrotado de personas hasta el punto de que la Policía y los propios organizadores han instado a los participantes a no utilizarlo para evitar un posible derrumbe.

Los actos de protesta han sido convocados en todas las ciudades importantes del país y han contado con seguimiento desde el lejano oriente hasta el occidente de Rusia, desde Sochi a San Petersburgo, donde se habrían reunido unas 7.000 personas en la plaza de los Pioneros, según la Policía.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra