Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
MEDIO AMBIENTE

Comienza en la UE la retirada de bombillas incandescentes de más de 60 vatios

  • Son de las más usadas en España y fabricantes e intermediarios no podrán distribuirlas a tiendas y grandes almacenes, aunque éstas podrán vender las que tengan en sus almacenes hasta agotar existencias

Una bombilla convencional y otra ahorradora

Una bombilla convencional y otra ahorradora

Una bombilla convencional y otra ahorradora

ARCHIVO
0
31/08/2011 a las 17:33
  • EFE.BRUSELAS
Las bombillas incandescentes de más de 60 vatios, entre las más utilizadas en España, empezarán a ser retiradas del mercado de la Unión Europea a partir de mañana 1 de septiembre, informó la Comisión Europea.

Fabricantes e intermediarios no podrán distribuir lámparas incandescentes de más de 60 vatios a tiendas y grandes almacenes, aunque éstas podrán vender las bombillas de este tipo que tengan en sus almacenes hasta agotar existencias.

El objetivo es sustituirlas progresivamente por sistemas de iluminación de bajo consumo, que ahorran energía, son más duraderos y más ecológicos.

La retirada se producirá tras la desaparición de las bombillas de más de 100 vatios, iniciada en septiembre de 2009, y de las de 75 vatios, que comenzó un año más tarde, recordaron fuentes comunitarias.

El sistema de retirada se completará el 1 de septiembre del próximo año, cuando se iniciará la desaparición de las bombillas de menos de 60 vatios.

Según una encuesta realizada por Philips entre 1.300 personas, un 65 % de los consumidores reemplazará las bombillas tradicionales por las de bajo consumo, mientras que un 21 % las cambiará por tecnología de iluminación LED y otro 14 % por halógenos.

El Ejecutivo comunitario estima que la sustitución de bombillas incandescentes por otros sistemas permitirá un ahorro anual de 40.000 millones de kilovatios/hora a partir de 2020, lo que equivale al consumo eléctrico de once millones de hogares.

De este modo, las emisiones de CO2 se reducirán anualmente en 15 millones de toneladas, lo que contribuirá a alcanzar el objetivo de reducir el 20 % de las emisiones para 2020.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual