Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ALEMANIA

Coblenza: una ciudad fantasma para desactivar una bomba de la II Guerra Mundial

  • Se trata de la mayor evacuación registrada en el país para desactivar un artefacto de aquella guerra, aunque no es la primera que sufre la localidad por este motivo, ya que sufrió numerosos bombardeos por ser centro militar y nudo de comunicaciones

Artificieros, trabajando en desactivar la bomba de Coblenza

Artificieros, trabajando en desactivar la bomba de Coblenza

EFE
Ambulancias para evacuar a los vecinos de Coblenza

Ambulancias para evacuar a los vecinos de Coblenza

EFE
0
Actualizada 04/12/2011 a las 16:37
  • EFE.BERLÍN
La localidad germana de Coblenza, en el oeste del país, se asemeja en varios de sus distritos a una ciudad fantasma después de que unas 45.000 personas hayan sido evacuadas desde el pasado miércoles para que artificieros puedan neutralizar este domingo una bomba de aviación de la II Guerra Mundial.

La evacuación transcurrió sin problemas, aseguró el portavoz de los bomberos Manfred Morschhäuser.

Aun así, esta mañana se realiza todavía una última patrulla de control para verificar que realmente no queda nadie en la zona afectada.

Prácticamente la mitad de la población de Coblenza ha tenido que abandonar su casa para que se pueda llevar a cabo la neutralización de una bomba de aviación británica de 1,8 toneladas de peso, descubierta recientemente a orillas del Rin, así como de otra estadounidense, de 125 kilogramos, y de una bomba de humo.

La mayor evacuación en Alemania para desactivar una bomba desde el final de la II Guerra Mundial comenzó el pasado miércoles con el traslado de los pacientes de las unidades de cuidados intensivos de dos hospitales, a los que siguieron ayer los enfermos ingresados en otros departamentos, así como siete residencias de ancianos.

Asimismo, entre el viernes y el sábado fue evacuado un centro penitenciario.

Además, las comunicaciones regionales hasta Coblenza por ferrocarril y carretera quedaron interrumpidas desde esta mañana y hasta después de la desactivación de los artefactos.

El amplio operativo incluye cerca de 2.500 efectivos, entre los que figuran 600 bomberos, 400 enfermeros y 600 conductores para 300 ambulancias y 330 policías, así como miembros de Protección Civil y del Ejército.

No es la primera vez que esta ciudad, en el estado federado de Renania-Palatinado, es escenario de una evacuación para la desactivación de una bomba, ya que Coblenza sufrió muchos bombardeos durante la II Guerra Mundial al ser centro militar y nudo de comunicaciones.

La mayor antes de la de este domingo tuvo lugar en Lunes de Pentecostés de 1999, cuando unas 15.000 personas tuvieron que abandonar sus casas



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra