Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
RIFIRRAFE

Clinton dice que las elecciones no han sido "ni libres ni justas" y Moscú dice que es "inaceptable"

  • El jefe de Relaciones Exteriores de la Duma ha agregado: "Ésta es una de las páginas más negras en la historia de las relaciones ruso-estadounidenses a lo largo de los últimos años que transcurrieron en el clima del reinicio"

0
06/12/2011 a las 13:24
  • EFE.MOSCÚ
Rusia tachó de inaceptables las declaraciones de la secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, quien dijo que las elecciones parlamentarias rusas del domingo no fueron "ni libres ni justas".

"Las declaraciones de Clinton (...) son absolutamente inaceptables. Tales conclusiones (sobre fraude electoral) no las hubo ni de cerca en los informes de los observadores internacionales", dijo Konstantín Kosachov, jefe del comité de Relaciones Exteriores de la Duma, citado por la agencia Interfax.

Kosachov añadió: "Ésta es una de las páginas más negras en la historia de las relaciones ruso-estadounidenses a lo largo de los últimos años que transcurrieron en el clima del reinicio".

Por su parte, Nikolái Konkin, secretario de la Comisión Electoral Central (CEC) de Rusia, recurrió a la ironía al aconsejarle a Clinton que se dedique a las próximas elecciones en EEUU.

"Mejor que Clinton se centre en sus elecciones", dijo el funcionario ruso.

La misión de observadores internacionales de la OSCE y la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE) denunció la víspera numerosas irregularidades durante el escrutinio de las elecciones parlamentarias del domingo en Rusia.

"La calidad del proceso electoral se deterioró considerablemente durante el escrutinio, que se caracterizó por frecuentes violaciones de procedimiento y casos de aparente manipulación, incluidos indicios graves de introducción masiva de papeletas en las urnas", señala el informe de los observadores internacionales.

En opinión de Clinton, que participó en la reunión de la OSCE en Lituania, "las elecciones que no son ni libres ni justas" menoscaban la confianza de la ciudadanía en sus instituciones



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra