Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
DATOS

Casi el 100% del censo electoral de Chechenia vota a Putin

  • "El 99,48 de los votantes dieron su voto a Rusia Unida, y en total, participaron en los comicios el 99,51 por ciento de los electores censados", aseguró un portavoz de la Comisión Electoral de Chechenia

0
05/12/2011 a las 12:48
Etiquetas
  • EFE.MOSCÚ
Casi la totalidad de los votantes censados en la república norcaucásica de Chechenia acudieron a las elecciones parlamentarias celebradas este domingo en Rusia y casi el cien por cien de éstos votaron por Rusia Unida (RU), el partido liderado por el primer ministro ruso, Vladímir Putin.

"El 99,48 de los votantes dieron su voto a Rusia Unida, y en total, participaron en los comicios el 99,51 por ciento de los electores censados", aseguró hoy un portavoz de la Comisión Electoral de Chechenia, citado por la agencia Interfax.

Las autoridades chechenas aseguraron que no se registraron irregularidades durante la jornada electoral.

La votación unánime de Chechenia en favor de RU sacó ligera ventaja a la registrada en el hospital psiquiátrico moscovita Guiliarovski, donde la formación oficialista recibió el apoyo del 93 por ciento de los pacientes, según informó la emisora Radio de Moscú.

Los espectaculares resultados de Chechenia, tanto de participación como de apoyo a la formación oficialista, se extienden a prácticamente todas las regiones del distrito federal Cáucaso Norte, el más subvencionado en toda la Federación Rusa, extremo muy criticado en el resto del país.

En la vecina Ingushetia, el partido de Putin obtuvo el 90,09 por ciento de las papeletas con una participación del 86,6 %.

En la también conflictiva Daguestán, escenario frecuente junto con Ingushetia de acciones terroristas y choques armados entre las fuerzas de seguridad y la guerrilla islamista, el partido en el poder consiguió el 91,44 por ciento de los votos.

En Karacháyevo-Cherkesia, donde acudieron a las urnas el 96 % de los electores, RU logró el 90,8 % de los votos, mientras que en Osetia del Norte, con una participación del 85,74 %, la formación del primer ministro se hizo con el 67,9 % de los ciudadanos.

En Kabardino-Balkaria, que registró una participación del 90 %, RU logró el 81,32 % de las papeletas.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra