Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Canonización de la monja Bonifacia Rodríguez

  • Con la fundadora de las Siervas de San José, fue canonizado el fundador de Misioneros Javerianos

Imagen de la noticia

El retrato, ayer en el Vaticano. EFE

0
Actualizada 24/10/2011 a las 01:04
  • JUAN LARA . EFE. ROMA

Benedicto XVI proclamó ayer a tres nuevos santos, entre ellos, la monja española Bonifacia Rodríguez de Castro (1837-1905), fundadora de la Congregación de las Siervas de San José, en una ceremonia en la que pidió por los trabajadores, especialmente, los que desempeñan oficios más modestos.

Los otros dos nuevos santos son los italianos Guido María Conforti (1865-1931), arzobispo de Parma y fundador de la Pía Sociedad de San Francisco Javier para las misiones extranjeras (Misioneros Javerianos), y Luigi Guanella (1842-1915), fundador de la Congregación de los Siervos de la Caridad y del Instituto de las Hijas de Santa María de la Providencia.

Ante varios miles de fieles, muchos de ellos españoles, el Papa Ratzinger celebró la novena ceremonia de canonizaciones en sus seis años de Pontificado, de las que ocho fueron en el Vaticano y una en Brasil, en mayo del año 2007. Con los tres de ayer son ya 37 los santos que proclamó Benedicto XVI en estos años.

El trabajo

El Papa trazó un perfil de los tres nuevos santos y destacó el trabajo para referirse a Bonifacia Rodríguez de Castro, que es la primera santa nacida en Salamanca, señalando que, desde pequeña, tuvo que trabajar para ayudar a la familia, pero que "faenar no era sólo un modo para no ser gravosa a nadie, sino que suponía también tener la libertad para realizar su propia vocación".

Durante la ceremonia, un hombre -al parecer, rumano- logró encaramarse sobre la columnata de Bernini y, en una cornisa, prendió fuego a una biblia.

Inmediatamente, subieron al lugar agentes de la Gendarmería Vaticana y, tras una larga charla, el jefe de ese cuerpo, Domenico Giani, logró convencerle para que desistiera de su actitud, lo que logró una vez concluida la ceremonia.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra