Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CUMBRE LABORAL

Cándido Méndez, entre los líderes sindicales del G-20 que se reunirán con Sarkozy y Cristina Fernández Kirchner

  • El movimiento sindical internacional hará llegar a los líderes políticos una declaración para que se adopten medidas a favor del empleo y de la recuperación económica

Cándido Méndez

Cándido Méndez

EFE
1
28/10/2011 a las 16:33
  • E.PRESS.MADRID
El secretario general de UGT, Cándido Méndez, formará parte de la delegación de la Confederación Sindical Internacional (CSI) que se reunirá con el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, y la presidenta de Argentina, Cristina Fernández Kirchner, con motivo de la Cumbre del G-20 que tendrá lugar los días 3 y 4 de noviembre en Cannes (Francia).

Paralelamente, los líderes sindicales de los países del G-20 se reunirán en una Cumbre Laboral para analizar la crisis mundial en relación con la economía y los "ataques" contra los derechos sindicales.

El movimiento sindical internacional, encabezado por su secretaria general, Sharan Burrow, hará llegar a los líderes políticos del G-20 una declaración de la CSI para que se adopten medidas a favor del empleo y de la recuperación económica; que establezcan un objetivo coordinado para la creación de empleo; que reduzcan la desigualdad de ingresos y fortalezca los derechos de los trabajadores y trabajadoras; que creen un suelo de protección social y que reformen el sector financiero, estableciendo una tasa sobre las transacciones financieras.

La CSI ya reclamó a los ministros de finanzas del G-20 el pasado mes de septiembre mayores reducciones de las hipotecas y viviendas en países donde los valores inmobiliarios hayan colapsado; una reprogramación de reembolsos de la deuda soberana en países con un nivel de endeudamiento insostenible; y la emisión de eurobonos y reformas fiscales progresivas, entre otras cuestiones, para poder acabar con la creciente deuda que ahoga a la población mundial.

Además, el movimiento sindical internacional entregó también en septiembre una declaración a la reunión de ministros de Trabajo del G-20, donde se recogen las propuestas de la CSI en materia de empleo, valorando la creación de un grupo de trabajo sobre el empleo del G-20 que ponga en marcha planes para desarrollar una economía destinada a hacer frente a la crisis de empleo, especialmente el juvenil.

"Los líderes del G-20 tienen en Cannes una segunda oportunidad para cumplir sus promesas de crear empleo, reformar el sistema financiero y dar una respuesta coordinada a la actual situación de crisis mundial, en la que las personas cuenten más que el sistema financiero", subraya UGT.





  • Alex
    (29/10/11 01:00)
    #1

    Estos sindicatos en vez de estar donde tienen que estar se van de gira por Europa para no se que del movimiento internacional. Primero arregla tu casa y luego visita la de los demas.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra