Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca

Burkina Faso niega una petición de exilio de Gadafi y Níger que haya entrado desde Libia un convoy afín al régimen

0
07/09/2011 a las 08:08
  • REUTERS. UAGADUGÚ/NIAMEY
El Gobierno de Burkina Faso ha negado este martes que haya recibido una petición del líder libio Muamar Gadafi para exiliarse en ese país, en una sucesión de desmentidos a la que también se han sumado las autoridades de Níger, que han negado que cientos de vehículos del régimen hayan entrado desde Libia.

El ministro de Comunicaciones burkinés, Alain Edouard Traore, ha explicado en la televisión estatal que "Gadafi no está en Burkina Faso" y que las autoridades de este país no han recibido ninguna petición de asilo. "Burkina Faso no ha sido informada de la llegada de Gadafi y no le esperamos", ha añadido.

Los rumores en torno a un hipotético exilio de algunas autoridades del régimen en Burkina Faso surgieron después de que fuentes militares francesas y nigerinas declarasen que un multitudinario convoy había entrado este lunes en Níger. A bordo, según estas fuente, estarían personas leales al régimen que también habrían huido con dinero y objetos de valor.

Sin embargo, el ministro del Interior de Níger, Abdou Lado, ha negado la entrada de esos vehículos. "Hasta lo que sé, no han cruzado a Níger cientos de vehículos", ha afirmado a este respecto durante una comparecencia en Niamey.

El ministro también ha explicado que no tiene constancia de la posible presencia de Gadafi en suelo nigerino. Lado sólo ha admitido la llegada a Níger del antiguo responsable de las brigadas de seguridad del coronel y de su familia.

Un portavoz de Gadafi, Musa Ibrahim, ha insistido este martes en que el dirigente se encuentra en Libia "a salvo" y "en muy buen estado de salud".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual