Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Bronca y pelea en el Parlamento italiano

  • El rifirrafe se inició porque Fini recordó que la esposa de Bossi se jubiló con 39 años

Imagen de la noticia

Los diputados Claudio Barbaro (izq.) y Fabio Rainieri se pelean. EFE

0
Actualizada 27/10/2011 a las 01:00
  • EUROPA PRESS. ROMA

Tensión, e incluso pelea, entre los diputados italianos. Unas declaraciones de Gianfranco Fini, presidente de la Cámara, en un programa de televisión desataron la polémica. El dirigente recordó que la mujer de Umberto Bossi -cabeza de la Liga Norte, socia de Pueblo de Libertad (PDL) en el Gobierno transalpino- se jubiló en la década de 1990 con sólo 39 años. Los miembros del partido afectado defendieron a la esposa de su líder y llegaron a pedir la dimisión del "inoportuno" político.

Marco Reguzzoni, líder de la Liga Norte en la Cámara, defendió a la esposa del dirigente, cuya jubilación fue acorde con "las reglas de la época". Por ello, arremetió contra Fini por "hacer política y participar en programas de televisión". Sus compañeros recibieron las palabras del diputado al grito de "dimisión".

Una visita de escolares

La Liga Norte está convencida de que Fini "no se preocupa de la institución que representa, sino de sus propios intereses". Italo Bocchino, vicepresidente del su partido, Futuro y Libertad (FLI), rompió una lanza en favor del que un día fuera el principal aliado de Silvio Berlusconi: "El presidente de la Cámara, siendo un líder político, tiene todo el derecho a hablar".

La defensa provocó aún más alboroto, hasta el punto de que la presidenta de turno, Rosi Bindi, tuvo que suspender la sesión, no sin antes disculparse ante un grupo de escolares que estaban presentes... "Por el espectáculo poco edificante que les hemos ofrecido". A pesar de sus palabras, los diputados continuaron con su disputa.

Lo que era una batalla verbal se convirtió en una pelea en toda regla. El diputado de FLI Claudio Barbaro y el de la Liga Fabio Rainieri llegaron a las manos, después de intercambiar unos gritos desde sus respectivas bancadas. A la vuelta del descanso, Fini fue recibido entre reclamaciones de "dimisión".




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra