Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
HURACÁN EN EE UU

Bloomberg: "El tiempo de las evacuaciones ya pasó"

0
28/08/2011 a las 09:09
  • EFE. Nueva York (EEUU)
El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, afirmó que el tiempo de las evacuaciones "ya pasó" y ahora toca abandonar las calles y permanecer en lugares seguros tras la llegada del huracán "Irene" a la Gran Manzana.

"Finalmente la tormenta está aquí. El tiempo de las evacuaciones ya pasó y ahora todo el mundo debe permanecer dentro de sus casas", afirmó el alcalde en su tercera comparecencia del día para informar sobre las últimas novedades sobre el huracán.

Bloomberg dijo que se han tomado en los últimos días medidas "exhaustivas" para prepararse para "lo que sea que nos espere en el camino", y advirtió que con la llegada de "Irene" la ciudad también está en alerta por la posible formación de tornados.

Así, el alcalde lanzó de nuevo una advertencia a los neoyorquinos que no siguieron las advertencias de las autoridades. "Deberían haberse marchado antes, pero si no lo hicieron, nuestro consejo es que permanezcan donde estén", indicó.

Bloomberg aconsejó a la población no salir a la calle, permanecer en el interior de sus casas y lejos de las ventanas, llenar las bañeras de agua por si hubiera cortes de suministro, prepararse para posibles apagones de luz y "dormir bien esta noche".

Algunas zonas de la ciudad ya han empezado a experimentar cortes en el suministro eléctrico, de momento en el barrio de Queens, pero el alcalde dijo que hay una "alta probabilidad" de que se extiendan a algunas partes del sur de Manhattan en las próximas horas.

Bloomberg también salió al paso de las críticas que recibió por no evacuar a los presos de la cárcel de Rikers Island, por la que han pasado ilustres personajes como el exfinanciero Bernanrd Madoff o el exdirector gerente del FMI Dominique Strauss-Kahn.

Rikers Island, un complejo de 10 cárceles situado en una pequeña isla cerca del aeropuerto de La Guardia, "está por encima de la zona A (de máximo riesgo por posibles inundaciones) y están perfectamente a salvo", dijo el alcalde.

Bloomberg detalló que los edificios de las zonas de peligro han optado voluntariamente por suspender los ascensores para evitar que gente pueda quedar atrapada en caso de apagones, y dijo que no hay motivos para que los hoteles apaguen los aires acondicionados.

"El objetivo ahora es que salgamos de ésta con el menor daño posible", añadió el alcalde, quien concluyó pidiendo nuevamente a los neoyorquinos que sean "precavidos" y que eviten poner en riesgo sus vidas.

Bloomberg ordenó el viernes la evacuación obligatoria de unas 370.000 personas que viven en las zonas de mayor riesgo por posibles inundaciones y la ciudad lleva desde las 16:00 GMT del sábado sin transporte público.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual