Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Bangkok se inunda

  • La capital tailandesa se halla amenazada por las inundaciones y la escasez de agua y alimentos. Además, peligran sus exportaciones de discos duros

Imagen de la noticia

Varios residentes de Bangkok compran huevos en una zona residencial anegada por las aguas. EFE

0
Actualizada 27/10/2011 a las 01:00
  • EFE . BANGKOK

El Gobierno de Tailandia advirtió ayer de que varias áreas de Bangkok permanecerán inundadas durante un mes a causa de las lluvias caídas en las últimas semanas, que han superado ya los diques levantados en el perímetro de la ciudad y que intentan evitar que se anegue la meseta central del país, lo que aumentaría el temor de la población.

La advertencia hecha por la primera ministra, Yingluck Shinawatra, disparó las alarmas en la capital y acrecentó el miedo de sus cerca de 12 millones de habitantes a vivir penalidades durante una larga temporada.

Los supermercados de Bangkok, en los que desde hace días escasean los alimentos de primera necesidad y, sobre todo, el agua embotellada, recibieron avalanchas de compradores dispuestos a cargar con todas las existencias posibles.

La televisión estatal informó de que a raíz de ese alud de gente, algunas de las grandes superficies comerciales de la metrópoli optaron por racionar la venta de alimentos básicos, especialmente de arroz, que es parte fundamental de la dieta tailandesa.

Distrito financiero

"Después de examinar la situación, creemos que podemos vernos en el peor de los escenarios debido a la ruptura de los diques y a un flujo de agua mayor del que esperamos", dijo la jefa del Gobierno en conferencia de prensa.

Yingluck señaló que en Bangkok, situada en la desembocadura del río Chao Praya, el nivel del agua alcanzará un máximo de 1,5 metros en diversas áreas, incluida en la que se aloja el principal distrito financiero y comercial de esta enorme metrópoli salpicada de grandes rascacielos, en la que residen unos 12 millones de habitantes.

Repercusión mundial

Las inundaciones de Tailandia tienen también una influencia directa en la economía mundial, ya que el país produce una cuarta parte de los discos duros que emplean los principales fabricantes de ordenadores (Intel, Apple y Dell). Los expertos aseguran que la producción mundial de este componente informático podría llegar a caer un 30% en el último trimestre de 2011 y, además, un descenso en la capacidad de producción podría repercutir en un incremento del 50% del precio en menos de una semana.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra