Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO

¿Avance histórico?

  • La Unión Europea saludó el acuerdo de mínimos alcanzado en Durban como "un avance histórico en la lucha contra el cambio climático"

0
Actualizada 11/12/2011 a las 21:08
  • COLPISA.BRUSELAS
La Unión Europea saludó el acuerdo de mínimos alcanzado en Durban como "un avance histórico en la lucha contra el cambio climático", según indicó la Comisión Europea en un comunicado oficial divulgado en Bruselas.

También satisfizo a las autoridades comunitarias la hoja de ruta hacia un acuerdo en 2015, que englobaría por primera vez todos los países en la lucha contra el calentamiento global.

Para Connie Hedegaard, comisionada europea para cuestiones del clima, "la estrategia de la UE funcionó". "Cuando muchos decían que en Durban apenas se implementarían decisiones tomadas en las reuniones de Copenhague y Cancún, la UE tenía más ambición. Y consiguió más" se felicitó.

"No aceptaríamos un nuevo período para el protocolo de Kioto sin tener, a cambio, una hoja de ruta para el futuro en la que todos los países se comprometan", apuntó Hedegaard.

Según la alta funcionaria europea, "con el acuerdo para una guía hacia un nuevo marco legal en 2015 que involucraría a todos los países en el combate contra el cambio climático, la UE alcanzaba su principal objetivo en Durban".

También el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, valoró positivamente las decisiones de la ya denominada 'plataforma Durban'. Según dijo, la plataforma "va a guiar los esfuerzos mundiales para tratar las causas y el impacto del cambio climático". Representa además "un acuerdo significtivo que define la forma en que la comunidad internacional va a ocuparse del cambio climático en los próximos años".

El ministro polaco de Medio Ambiente, Marcin Korolec, cuyo país ejerce la presidencia del Consejo de la Unión Europea, dijo que el entendimiento alcanzado en Durban fue un "éxito significativo" para "la UE y para el mundo en general".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra