Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Avalancha mortal en una mina de oro en Filipinas

  • Al menos 25 personas perdieron la vida y hay más de 100 desaparecidos; la mina estaba cerrada por una avalancha anterior

0
Actualizada 06/01/2012 a las 00:04
  • EFE. MANILA.

Los equipos de rescate buscan a más de cien desaparecidos a causa de una avalancha que ha causado al menos 25 muertos y 15 heridos en una mina de oro del sur de Filipinas, indicaron hoy fuentes oficiales.

Las víctimas son familias de mineros que trabajaban por su cuenta en pequeñas explotaciones, pese a la prohibición gubernamental tras un accidente similar el año pasado.

El gobernador de la provincia de Compostella Valley declaró que el corrimiento ocurrió todavía de noche en una mina de Pantukan, en el este de Mindanao, a unos 900 kilómetros al sur de Manila.

"Hemos intensificado las labores de búsqueda. Se han desplazado equipos de rescate del Ejército, de los municipios, de empresas privadas y también muchos voluntarios. Creemos que hay más de cien desaparecidos por la avalancha", afirmó el gobernador.

Una prohibición

Las víctimas son mineros que trabajaban por su cuenta en pequeñas explotaciones, pese a la prohibición gubernamental tras un accidente similar que costó la vida a una veintena de personas el pasado abril, según afirmaron las autoridades locales.

"Está prohibida la actividad minera por su peligrosidad y en mayo evacuamos forzosamente a cientos de personas. Pero parece que algunos volvieron. Es un área remota y difícil de controlar, a dos horas de la localidad de Pantukan", explicó el gobernador a los informadores.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra