Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
IRAK

Aumenta a 15 muertos el balance del atentado de Al Hamza y disminuye a dos fallecidos el del Habaniya

0
14/09/2011 a las 11:23
  • EUROPA PRESS. BAGDAD
Al menos 15 personas han muerto y 36 han resultado heridas este miércoles a causa de la explosión de un coche bomba en la pequeña localidad de Al Hamza, en el sur de Irak, según un nuevo balance procedente de fuentes oficiales.

Por otra parte, las autoridades han revisado muy a la baja el balance del otro atentado de este miércoles, el perpetrado dentro de la base militar de Habaniya, al oeste de Bagdad. El número de víctimas ha pasado de 15 muertos y 20 heridos a dos muertos y diez heridos.

El primer atentado se produjo en el exterior del 'Ehsan', un importante y popular restaurante de carretera situado en la principal autopista que se dirige a Al Hamza, localidad que se encuentra justo al sur de Hilla, a unos cien kilómetros al sur de Bagdad.

HABANIYA

Por otra parte, fuentes militares han revisado a la baja el balance del atentado perpetrado en la base militar de Habaniya, a 85 kilómetros al oeste de Bagdad.

"Las primeras informaciones que recibimos indicaban que se trataba de una bomba adherida a un autobús de transporte de tropas, que había 40 soldados a bordo y que habían muerto 15 y habían resultado heridos 20", explicaron fuentes del centro de operaciones en la provincia de Anbar.

"Posteriormente, llegaron otros informes con un balance superior, pero al ir a contejar los datos, en el hospital militar nos dijeron que solo habían recibido dos muertos y diez heridos", precisaron. Fuentes militares indicaron que el atentado se produjo cuando los soldados se trasladaban en un autobús para desayunar en el restaurante de la base, una vez concluida la instrucción.





Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual