Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca

Atentados islamistas en Pakistán y la India

  • En Nueva Delhi, la explosión de una bomba junto a los juzgados causó once muertos

Imagen de la noticia

Atentados islamistas en Pakistán y la India

Una mujer herida en Delhi. AFP

0
Actualizada 08/09/2011 a las 01:01
  • EFE. ISLAMABAD/NUEVA DELHI

Pakistán y la India sufrieron ayer con virulencia el azote del terrorismo islamista. Un doble ataque suicida contra las fuerzas de seguridad golpeó ayer a la ciudad paquistaní de Qüetta, cerca de la frontera con Afganistán y acabó con la vida de al menos 23 personas. En Nueva Delhi, 11 personas murieron al estallar una bomba frente al Tribunal Superior.

Unas 75 personas resultaron heridas a causa del doble atentado en la ciudad de Qüetta, una de las más violentas del país. Entre las víctimas mortales hay tres miembros de la guardia de fronteras, uno de ellos coronel de ese cuerpo de seguridad separado del Ejército y que se despliega habitualmente cerca de las zonas limítrofes con Afganistán.

El primer atentado se registró a las 9.00 hora local, cuando un suicida que conducía un vehículo detonó la carga explosiva, almacenada en su interior, cerca de la principal comisaría de la ciudad.

Diez minutos más tarde, un insurgente hizo estallar la carga explosiva que llevaba adherida a su cuerpo tras irrumpir en la residencia del subinspector general de la guardia de fronteras en Qüetta, Faruq Shahzad. El funcionario sufrió heridas y su mujer perdió la vida.

El doble atentado se produce dos días después de que el Ejército anunciara la detención en Qüetta de tres miembros de la red terrorista Al Qaeda.

Bomba en una maleta

Por otra parte, al menos once personas murieron y 64 resultaron heridas por la explosión de una bomba frente al Tribunal Superior de Delhi reivindicada por un grupo islamista, en el primer atentado de entidad en la capital india desde 2008.

La deflagración tuvo lugar hacia las 10.14 hora local en el exterior de la corte junto a la puerta número cinco, que es la que el público general suele utilizar para acceder al complejo. "La bomba estaba en una maleta. Tenemos restos de ella", aseguró el secretario indio del Interior, R.K. Singh.

Fuentes de ese ministerio citadas por medios locales cifraron en once los muertos y en 64 los heridos, 15 de ellos de carácter grave. "Se escuchó un fuerte estruendo y acudí al lugar enseguida. Cuando llegué vi a 25 o 30 personas en el suelo, ensangrentadas, y trozos de cadáveres", relató a Efe un testigo, el abogado Durgesh Kumar.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual