Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Atacados en Siria los observadores de la Liga Árabe

  • La visita no ha frenado la violencia en el país, que ayer ofreció un balance de 26 muertos en el curso de la jornada

0
Actualizada 30/12/2011 a las 01:04
Etiquetas
  • EFE. DAMASCO Y EL CAIRO

Los observadores de la Liga Árabe desplazados a la ciudad siria de Homs salieron ilesos de un ataque con disparos de origen desconocido, mientras persiste la violencia en el país, donde ayer murieron al menos 26 personas.

El presidente del opositor Consejo Nacional Sirio (CNS), Borham Golion, aseguró hoy que el equipo de observadores que visitó en los últimos dos días Homs, en el centro de Siria, fue blanco de disparos en el barrio de Jalediya, aunque los vecinos los protegieron.

Tras reunirse con el secretario general de la Liga Árabe, Nabil al Arabi, Golion declaró que los ciudadanos acogieron a los integrantes de la delegación en sus casas para resguardarlos del ataque.

El dirigente del CNS, principal órgano de la oposición siria, no precisó quiénes fueron los autores de los disparos ni cuándo se produjo el incidente, que fue confirmado después por el jefe de Operaciones de la misión, Adnan Isa al Jodeir.

En otros lugares

"Efectivamente sufrieron un ataque por disparos cuya autoría todavía no ha podido ser determinada", detalló Jodeir, que destacó que los observadores continuaron su misión en el terreno y también se desplazaron a otras provincias del país como Deraa (sur), Idleb (norte) y Rif Damasco (oeste).

Desde la sede de la organización panárabe en El Cairo, el responsable explicó que nuevos grupos de observadores viajarán a Siria en los próximos días. Actualmente, unos setenta observadores árabes se encuentran en el país encargados de comprobar la situación.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra