Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ELECCIONES EN RUSIA

Atacadas las páginas web de medios de comunicación independientes y del grupo de observadores Golos

Ciudadanos rusos, votando este domingo 4 de diciembre

Ciudadanos rusos, votando este domingo 4 de diciembre

EFE
0
Actualizada 04/12/2011 a las 13:54
Etiquetas
  • REUTERS/EUROPA PRESS. MOSCÚ
Las páginas web de la radio Eco de Moscú y del portal de noticias Slon.ru están caídas desde las 8.00 horas (5.00 hora peninsular española) debido al parecer a un ataque de hackers. También se habría visto afectada la página web del grupo de observadores electorales independientes Golos, criticada desde el Gobierno por recibir financiación occidental.

"Existe la sensación de que la Comisión Electoral Central, la Fiscalía y los hackers están actuando juntos", ha afirmado el director general de Slon.ru, Maxim Kashulinski, en declaraciones a Reuters.

Según Kashulinski, el portal de noticias ha sido atacado porque apoya la iniciativa de Golos para la elaboración de un mapa interactivo de las denuncias de irregularidades electorales coincidiendo con el final de la campaña para las elecciones a la Duma o Cámara Baja del Parlamento ruso, que se celebran este domingo.

"Es obvio que el ataque contra la web del día de las elecciones forma parte de un intento de evitar la publicación de información sobre las irregularidades", denuncia por su parte el director de Eco de Moscú, Alexei Venediktov, en su cuenta de Twitter.

Las webs de otros medios independientes como la revista 'The New Times' o la radio del diario 'Kommersant' también han estado caídas este domingo, aunque se desconocen las causas.

También desde los partidos de la oposición se han denunciado irregularidades y han acusado a las autoridades de ser las responsables de, por ejemplo, presiones a los ciudadanos para que voten al partido Rusia Unida que lideran el primer ministro Vladimir Putin y el presidente Dimitri Medvedev.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra