Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
REVUELTAS ÁRABES

Ascienden a 21 los muertos en las últimas horas en protestas en Siria

  • Desde que comenzaran las protestas a mediados de marzo pasado, al menos 2.105 civiles y 542 soldados han muerto por la represión del régimen de Al Asad, según el recuento del Observatorio Sirio de Derechos Humanos

0
Actualizada 11/09/2011 a las 18:50
Etiquetas
  • EFE. EL CAIRO
Al menos 21 personas murieron entre ayer y hoy en protestas en Siria por la represión de las fuerzas del régimen de Bachar al Asad, revelaron grupos opositores.

Según los llamados Comités de Coordinación Local en Siria, veinte personas fallecieron antes de la pasada medianoche, mientras que una pereció después.

Anteriormente, las organizaciones opositoras habían informado de catorce muertos durante la jornada de protestas de ayer en diversas localidades del norte y centro del país.

La cifra de víctimas actualizada fue confirmada también por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, que agregó que entre los fallecidos está el conocido activista Ghiaz Matar, que perdió la vida en la localidad de Daraya, en Rif Damasco.

Los Comités subrayaron que anoche continuaron las manifestaciones en el área Rif Damasco, donde se registraron redadas policiales y las fuerzas de seguridad dispararon contra los participantes en las protestas en el municipio de Artouz.

Entretanto, en las ciudades centrales de Homs y de Hama, miles de ciudadanos pidieron la caída del régimen de Asad.

Estas informaciones no pudieron ser verificadas independientemente por las restricciones que las autoridades sirias han impuesto a los periodistas para trabajar.





Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual