Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
LIBIA

Argelia rechaza la entrada de Gadafi en el país

Una caricatura del líder libio Muamar al Gafafi, representado como una rata, en un mural en el que se lee

Argelia rechaza la entrada de Gadafi en el país

Una caricatura del líder libio Muamar al Gafafi, representado como una rata, en un mural en el que se lee "La rata de las ratas africanas", en Trípoli.

EFE
1
Actualizada 01/09/2011 a las 11:55
  • AGENCIAS. Argel/Trípoli
Las autoridades argelinas han rechazado la entrada en el país de Muamar al Gadafi y el presidente, Abdelaziz Buteflika, no ha contestado a una llamada telefónica del coronel libio, según informó este jueves el diario Al Watan, que cita a fuentes cercanas a la presidencia.

Según dichas fuentes, Gadafi podría encontrarse en la ciudad libia de Gadames, cercana a la frontera argelina, junto a varios miembros de su familia. Las fuentes agregaron que todos los intentos de Gadafi de entrar en contacto con las autoridades han sido rechazados.

"Gadafi ha intentado hablar por teléfono con el presidente Abdelaziz Buteflika, que ha rechazado la comunicación", aseguró al diario un consejero del jefe de Estado argelino citado por el rotativo.

Según la fuente, Buteflika justificó el rechazo a responder a la llamada aludiendo que estaba ausente y ocupado con los asuntos del país.

La fuente precisó asimismo que no era la primera vez que Gadafi o alguien cercano al coronel había intentado entrar en contacto con las altas autoridades del país, entre ellas Buteflika, y subrayó que su postura era "clara y neutra".

"Rechazamos inmiscuirnos en los asuntos internos de Libia", declaró la fuente al diario Al Watan.

Por otra parte, según el Watan la entrada el pasado lunes de la esposa de Gadafi, Sofía, y tres de sus hijos, Aníbal, Mohamed y Aisha, en territorio argelino se produjo "con el acuerdo y las garantías de algunos miembros del Consejo Nacional Transitorio (CNT), el órgano político de los rebeldes".

"Sin la ayuda y el consentimiento del CNT, la familia de Gadafi no hubiera nunca llegado a la frontera", insistió la fuente.

La última hora de las informaciones sobre el paradero del derrocado líder libio apuntan a Bani Walid, una localidad desértica situada a 150 kilómetros al sureste de Trípoli, según declaró un comandante militar del Consejo Nacional de Transición (CNT) a la agencia de noticias Reuters.

El coordinador de la sala de de operaciones militares en Trípoli, Abdel Mayid, declaró, citando a "personas de confianza", que Gadafi consiguió llegar al lugar junto con su hijo Saif al Islam Gadafi y con el jefe de la Inteligencia, Abdulá al Senussi, tres días después de la caída de Trípoli, ocurrida la semana pasada.




  • RG
    (01/09/11 12:41)
    #1

    A Buteflika le primavera arabe le va a coger en paños menores!.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual