Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca

Argelia considera que acoger a la familia de Gadafi era una "cuestión humanitaria"

  • El primer ministro de Argelia, Ahmed Uyahia, ha hecho estas declaraciones para defenderse de las acusaciones hechas por los rebeldes que consideraron esta actuación como "un acto de agresión"

0
04/09/2011 a las 20:50
  • EUROPA PRESS. ARGELIA
El primer ministro de Argelia, Ahmed Uyahia, ha justificado este domingo la decisión de acoger a miembros de la familia del líder libio, Muamar Gadafi, alegando que era una "cuestión humanitaria", y defendiéndose de esta manera de las acusaciones hechas por los rebeldes que consideraron esta actuación como "un acto de agresión".

"Es responsabilidad de Argelia", ha señalado el primer ministro, que ha querido defenderse así de las críticas vertidas sobre la decisión del Gobierno argelino. "Los libios mismos (...) nos pidieron que les considerásemos como argelinos", ha explicado Uyahia, sin precisar qué libios hicieron tal petición.

Según la agencia de noticias del país, Algérie Presse Service (APS), el primer ministro está sorprendido por el revuelo mediático que se ha generado tras tomar la decisión de acoger a miembros de la familia de Gadafi y alega que miembros de la cúpula del exdictador iraquí Sadam Husein también fueron acogidos en otros países.

Las criticas saltaron después de que la mujer de Gadafi, Safia, su hija Aisha, que tuvo una niña poco después, y sus hijos Mohamed y Hannibal entraron en Argelia el 29 de agosto.

Argelia se niega por el momento a reconocer al CNT oficialmente, pero asegura haber mantenido en los últimos meses contactos continuados con los rebeldes. Asimismo, en varias ocasiones, ha negado las acusaciones de los rebeldes de que estaría prestando apoyo al régimen de Gadafi en el conflicto.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual