Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
PROTESTAS

Anna Hazare rompe su ayuno tras anunciar el Parlamento que luchará contra la corrupción

El activista indio Anna Hazare, conocido como el nuevo Ghandi, saluda a sus seguidores en una céntrica plaza de Nueva Delhi tras interrumpir sus huelga de hambre

Anna Hazare interrumpe su huelga de hambre

El activista indio Anna Hazare, conocido como el nuevo Ghandi, saluda a sus seguidores en una céntrica plaza de Nueva Delhi tras interrumpir sus huelga de hambre

AFP
0
28/08/2011 a las 09:45
  • EFE. Nueva Delhi (India)
El activista Anna Hazare rompió el ayuno que mantenía desde hace doce días en Nueva Delhi después de que el Parlamento indio anunciara anoche que adoptará sus exigencias para reforzar la lucha contra la corrupción.

Hazare finalizó su huelga de hambre bebiendo agua de coco mezclada con miel que le ofrecieron unas niñas antes de dirigir la palabra a decenas de miles seguidores congregados en la céntrica plaza de la capital india donde ha tenido lugar su protesta.

Tras agradecer su apoyo "a mis compatriotas", Hazare precisó que solo "he suspendido el ayuno... no lo he dado por concluido. La lucha va a continuar hasta que el Parlamento apruebe la ley (anti corrupción) Lokpal", cuya enmienda exige el activista.

Ayudado por sus asesores y entre los vítores de sus simpatizantes, Anna Hazare se retiró a continuación del estrado en el que había mantenido su huelga de hambre para ser trasladado a un hospital donde será sometido a un chequeo médico.

De 74 años, el activista había rechazado durante su ayuno alimentación intravenosa pese a su decaído estado de salud.

La huelga de hambre de Hazare había desencadenado una masiva ola de simpatía popular en las principales ciudades indias en lo que se había convertido en la mayor movilización ciudadana en contra de la corrupción desde la independencia del país en 1947.

El activista concluyó su protesta tras recibir una carta del primer ministro indio, Manmohan Singh, en la que le anunciaba que el parlamento aceptaba sus demandas, lo que medios locales interpretan como una victoria de la sociedad civil sobre la clase política.

Singh aseguraba en su misiva que "la voluntad de la cámara es la misma que la del pueblo".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual