Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
MOVIMIENTO SÍSMICO

Levantan la alerta de tsunami en Fukushima tras un terremoto de 6,8 grados

0
Actualizada 19/08/2011 a las 09:02
Etiquetas
  • EFE. Tokio (Japón)
La Agencia Meteorológica de Japón ha levantado la alerta de tsunami tras el terremoto de 6,8 grados Richter que ha tenido lugar hoy a las 14.36 hora local (5.36 GMT) en el mar frente a la costa de Fukushima.

La alerta, activada para las provincias de Miyagi y Fukushima y que preveía olas de medio metro de altura, ha sido desactivada a las 15.15 hora local (6.15 GMT) después de no haberse detectado ningún tsunami.

Según NHK, el seísmo no ha afectado a la maltrecha central nuclear de Fukushima Daiichi, ni a las plantas atómicas cercanas.

Por el momento, ningún medio local ha informado de daños graves ni de heridos o fallecidos a causa del seísmo, aunque el servicio en un tramo del tren de alta velocidad (shinkansen) permaneció interrumpido unos minutos en la línea Tohoku, que une Tokio con la provincia de Aomori (norte).

El temblor ha alcanzado en algunas zonas 5 grados en la escala japonesa cerrada de 7, que se centra en las áreas afectadas más que en la intensidad del seísmo, mientras que en Tokio la fuerza máxima registrada ha sido de 2.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra