Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
INTERNACIONAL

Alemania decidirá en enero si aumenta su contribución al fondo permanente de rescate europeo

  • "El Mecanismo de Estabilidad Europeo será capaz de cumplir su trabajo más rápido y mejor si consigue más capital y lo consigue más rápido", ha defendido el ministro germano

Imagen de la noticia

El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schaeuble, con Elena Salgado

REUTERS (ARCHIVO)
0
Actualizada 24/12/2011 a las 16:33
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. BERLÍN
El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schaeuble, ha indicado este sábado que Alemania tomará cualquier decisión sobre si aumenta su contribución al fondo de rescate permanente europeo en enero.

Los líderes europeos acordaron el pasado 9 de diciembre en Bruselas el lanzamiento del Mecanismo de Estabilidad Europeo (MEE) a mediados de 2012 para ayudar a resolver la crisis de deuda del euro, pero desde entonces han surgido dudas sobre el tamaño y el calendario de las contribuciones.

En una entrevista concedida al diario 'Bild', Schaeuble ha considerado que el fondo de rescate permanente podría ser más efectivo si se crea más rápido y es más amplio de lo previsto. "El MEE será capaz de cumplir su trabajo más rápido y mejor si consigue más capital y lo consigue más rápido", ha defendido el ministro germano, según un adelanto de la entrevista, que será publicada íntegra este domingo.

"Es posible que aceleremos este proceso para incrementar rápidamente el peso del mecanismo de rescate", ha indicado. "Pero primero tenemos que esperar a las decisiones en Bruselas en enero", ha precisado.

Schaeuble ha reconocido que aumentar la contribución podría significar que el préstamo neto que hace Alemania aumente. El martes, el diario 'Die Welt' había informado, citando fuentes gubernamentales, de que Alemania contribuiría con 8.600 millones de euros al fondo de rescate en 2012, en comparación con los 4.300 millones previstos inicialmente.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra