Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
REPRESIÓN EN SIRIA

Suman ya 20 los civiles muertos en Homs por ataques de los leales al régimen sirio

0
Actualizada 26/12/2011 a las 13:57
Etiquetas
  • EFE. EL CAIRO (EGIPTO)
Al menos 20 civiles murieron este lunes y decenas resultaron heridos en la ciudad central de Homs, uno de los bastiones de la oposición, que fue bombardeada por las fuerzas leales al régimen de Bachar al Asad, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

El grupo opositor precisó que 14 personas fallecieron durante los bombardeos en el barrio de Bab Amro y otras seis por disparos de los seguidores del régimen en los distritos de Inshaat, Al Bayada y Bab al Sabea.

Estas informaciones no han podido ser verificadas por periodistas u organizaciones internacionales por las restricciones impuestas por las autoridades sirias.

Este domingo, el Consejo Nacional Sirio (CNS), máximo órgano de la oposición, instó a los observadores de la Liga Árabe, que se encuentran en el país, a que visiten inmediatamente Homs, que sufre "una amenaza real de genocidio y de crímenes contra la humanidad".

Un nuevo grupo de observadores árabes viajará este lunes a Siria para unirse a la primera delegación que llegó el jueves pasado, y tiene previsto investigar la situación en varios lugares escenario de protestas como Homs, Deraa (sur), Idleb (norte), Alepo (norte) y Hama (centro).

El objetivo de la misión de observadores es comprobar sobre el terreno que el régimen cumple con la iniciativa de la Liga Árabe para solucionar la crisis en el país, que estipula, entre otros puntos, el fin de la violencia.

El pasado día 22, un grupo de expertos de la Liga Árabe llegó a Siria para comprobar sobre el terreno que el régimen cumple con la iniciativa de esta organización para solucionar la crisis en el país, que estipula, entre otros puntos, el fin de la violencia.

Desde que comenzaron las protestas a mediados de marzo pasado, más de 5.000 personas han fallecido por la represión gubernamental, según la ONU.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra