Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
VIOLENCIA EN YEMEN

Al menos 14 personas mueren en diversos enfrentamientos violentos en Yemen

Manifestantes antigobierno protestan en las calles de la ciudad de Taiz, al sur de Yemen.

Manifestantes antigobierno protestan en las calles de la ciudad de Taiz, al sur de Yemen.

REUTERS
0
Actualizada 10/12/2011 a las 19:48
Etiquetas
  • REUTERS. SANÁ (YEMEN)
 Al menos 14 personas han muerto este sábado en Yemen, once milicianos vinculados a Al Qaeda y tres soldados, a pesar de que la nueva coalición de Gobierno haya prestado este sábado juramento como parte del acuerdo de transición.

Los once milicianos vinculados a la red terrorista y dos soldados han muerto en la ciudad de Zinjibar, en la provincia de Abyan del sur de Yemen, según ha informado un oficial militar a Reuters.

El otro soldado falleció a última hora del viernes en los enfrentamientos registrados en Saná entre los aliados y los opositores del presidente saliente Ali Abdulá Salé, según ha explicado el Ministerio de Defensa.

Por otro lado, el vicepresidente, Abd Rabbu Mansur Hadi, ha presidido la reunión en la que el nuevo Gobierno ha prestado juramento y según cita la agencia estatal de noticias SABA, Hadi ha señalado del nuevo Gabinete que, "todo el mundo en Yemen espera que se concentre en las tareas principales de este Gobierno y se mantenga alejado de las cuestiones que dan lugar a la discordia".

Además, Hadi también ha dirigido la primera reunión del comité encargado de supervisar que el Ejército respete el plan de transición, tal y como informa la agencia de noticias SABA.

El viernes, un funcionario yemení informó de que las fuerzas leales a Salé y hombres armados de oposición se retiraban de las calles de la ciudad de Taiz.

Según ha explicado el funcionario, un comité encargado de devolver la normalidad a Taiz ha estado limpiando controles de carretera establecidos por opositores y partidarios de Salé y supervisando su retirada de los edificios ocupados.

En última instancia, en Oslo, Tawakul Karman, una de las tres mujeres que comparten el Nobel de la Paz, ha arremetido este sábado contra la comunidad internacional por no respaldar la revolución en Yemen, y ha añadido que los dirigentes árabes que han actuado contra su propio pueblo no deben recibir inmunidad.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra