Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
SUPUESTOS ISLAMISTAS

Al menos 12 muertos más en un segundo ataque en Nigeria

  • Tras responsabilizarse del atentado del pasado 25 de diciembre, Boko Haram lanzó un ultimátum a los cristianos para que abandonaran la zona norte de Nigeria, o de lo contrario llevarían a cabo más atentados
  • Estos incidentes se producen a pesar del estado de emergencia que decretó el presidente de Nigeria, Goodluck Jonathan, en algunas regiones del norte del país el sábado pasado.

Cerca de una treintena de muertos en ola de atentados islamistas contra iglesias en Nigeria

Imagen de uno de los atentados contra iglesias cristianas que tuvo lugar hace unas semanas en Nigeria

ARCHIVO
0
06/01/2012 a las 20:17
  • EFE.LAOS
Al menos 12 personas murieron este viernes en un ataque de hombres armados, supuestos miembros de la secta radical islámica Boko Haram, que comenzaron a disparar contra un grupo de ciudadanos reunidos en la localidad de Mubi, en el estado de Adamawa, en el norte de Nigeria.

Según dijo un miembro de la Policía, que pidió permanecer en el anonimato, se cree que las víctimas pertenecían a la tribu Ibgo, originaria del sudeste de Nigeria, de mayoría cristiana, aunque los detalles exactos aun no han sido confirmados.

Este es el último ataque de una serie de atentados perpetrados en las últimas semanas y reivindicados por el grupo rebelde Boko Haram, el más grave de los cuales causó la muerte de 49 personas en varias explosiones en iglesias cristianas el día de Navidad.

Tras responsabilizarse del atentado del pasado 25 de diciembre, Boko Haram lanzó un ultimátum a los cristianos para que abandonaran la zona norte de Nigeria, o de lo contrario llevarían a cabo más atentados.

Este mismo viernes, un ataque de un grupo de hombres armados contra una iglesia cristiana en el estado nigeriano de Gombe, en el norte del país, dejó al menos seis muertos y diez heridos.

Además, poco después del atentado contra los reunidos en Mubi, se informó de intensos tiroteos en la localidad de Potiskum, en el estado de Yobe, que ya fue blanco de acciones violentas de los insurgentes islamistas.

Estos incidentes se producen a pesar del estado de emergencia que decretó el presidente de Nigeria, Goodluck Jonathan, en algunas regiones del norte del país el sábado pasado.

La Asociación Cristiana de Nigeria ha pedido a sus miembros que adopten todas las medidas necesarias para defenderse, lo que hace temer el inicio de un conflicto abierto entre fieles de las dos religiones.

Nigeria es la nación más poblada de África, con más de 150 millones de habitantes, alrededor del 50 % de ellos musulmanes, la mayoría de los cuales residen en la mitad norte, mientras el otro 50 % son cristianos asentados en la mitad sur.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra