Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TERRORISMO

Al menos cuatro muertos y 21 heridos en un atentado suicida en Afganistán

0
Actualizada 27/08/2011 a las 14:37
  • EFE. Kabul (Afganistán)
Al menos cuatro civiles murieron y 21 personas resultaron heridas por el estallido de un automóvil cargado con explosivos y conducido por un suicida en la ciudad de Lashkargah, en el sur de Afganistán, informó a Efe una fuente policial.

El atentado se produjo frente a una sucursal del Banco Kabul, dijo el portavoz del gobernador provincial, Daud Ahmadi.

La fuente precisó que entre los heridos figura una decena de policías que hacían cola para retirar su salario mensual.

El atentado ha sido reivindicado por los talibanes, uno de cuyos portavoces, Qari Mohamad Yusef Ahmadi, cifró las víctimas en "al menos 40 funcionarios, entre ellos militares y policías".

Se trata del segundo ataque taliban en los últimos meses contra el Banco de Kabul, una de cuyas sucursales en la ciudad de Yalalabad, en el oeste afgano, fue objetivo en febrero de otro atentado suicida que causó decenas de víctimas mortales.

Como en el atentado de hoy en Lashkargah, buena parte de las víctimas del ataque de Yalalabad eran miembros de las fuerzas de orden que retiraban sus honorarios.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual