Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Afganistán pide más dinero y promete reformas

  • Tras la retirada de tropas en 2014, Karzai habla de 5.000 millones de dólares anuales hasta 2024

Imagen de la noticia

Hillaty Clinton pidió ayer reformas a Hamid Karzai. AFP

0
Actualizada 06/12/2011 a las 00:05
Etiquetas
  • . EFE. BONN (ALEMANIA)

La comunidad internacional se comprometió ayer, en la conferencia de Bonn sobre el futuro de Afganistán, a apoyar financieramente al país asiático hasta 2024, sin concretar cifras y a cambio de un impulso decidido de su proceso democrático y la lucha contra la corrupción.

Así lo establece la resolución final de la conferencia, a la que asistieron delegaciones de 85 países y 16 organismos internacionales para perfilar el futuro de Afganistán cuando se complete la retirada de las tropas internacionales, en 2014.

La cita de Bonn se abrió con una declaración del presidente afgano, Hamid Karzai, reclamando el apoyo internacional hasta 2024, a la que siguieron intervenciones tanto de la canciller alemana, Angela Merkel, como de la secretaria de Estado de EE UU, Hillary Clinton, que pidieron reformas democráticas y una lucha decidida contra la corrupción. Pese a que en Bonn no se concretaron cifras, Karzai había avanzado en una entrevista al semanario Der Spiegel que su país precisaría de 5.000 millones de dólares anuales hasta 2024.

En un aparte de la conferencia, el ministro afgano de Finanzas, Omar Zakhilwal, explicó a los medios que la ayuda que se pide a partir de 2014 es "una pequeñez" comparada con el gasto actual de la ISAF, de unos 100.000 millones de dólares anuales.

Trinidad Jiménez reiteró el compromiso de España con el futuro de Afganistán.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra