Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
DISTURBIOS EN EL CAIRO

Abogados de Mubarak y de las víctimas se lanzan zapatos durante el juicio contra el expresidente

  •  Hosni Mubarak llegó este lunes a bordo de un helicóptero para asistir a la sesión, la tercera del juicio, según informó la televisión estatal

Abogados de Mubarak y de las víctimas se lanzan zapatos durante el juicio contra el expresidente

Abogados de Mubarak y de las víctimas se lanzan zapatos durante el juicio contra el expresidente

Abogados de Mubarak y de las víctimas se lanzan zapatos durante el juicio contra el expresidente

AFP
0
05/09/2011 a las 19:14
  • EUROPA PRESS. MADRID
Abogados del expresidente Hosni Mubarak y abogados de sus víctimas han vuelto a enzarzarse en una pelea dentro de la sala en la que se celebraba el juicio contra el expresidente. Los letrados han llegado incluso a lanzarse zapatos, lo que ha provocado que el juez haya ordenado un nuevo receso, el tercero del día, según ha informado el diario egipcio 'Al Masry al Youm' en su edición digital.

Esta misma mañana los abogados de la acusación y de la defensa protagonizaron otra pelea en la que resultaron heridas seis personas, según ha informado a través de su cuenta en Twitter uno de los abogados de las familias de las víctimas del régimen de Mubarak, Gamal Eid, miembro de la Red Árabe para la Información de Derechos Humanos.

La televisión pública egipcia ha informado de que la pelea comenzó cuando un abogado mostró una fotografía de Mubarak. El juez no habría impedido este gesto ni la presencia de pancartas a favor del expresidente dentro de la sala, lo que provocó la ira de los abogados de las víctimas, que a su vez mostraron otra fotografía de Mubarak a la que prendieron fuego.

Antes, a la llegada de Mubarak a la sede de la Academia de Policía, donde se celebra el juicio, al menos doce personas resultaron heridas en los enfrentamientos entre partidarios y detractores de Mubarak, según el balance del Ministerio de Sanidad egipcio.

Ya por la tarde decenas de personas seguían congregadas ante el edificio, pero no quedaba ningún partidario del expresidente. Fue entonces cuando las fuerzas de seguridad cargaron violentamente contra los manifestantes y disolvieron la concentración.

Hosni Mubarak llegó este lunes a bordo de un helicóptero para asistir a la sesión, la tercera del juicio, según informó la televisión estatal. Al lugar también han llegado sus dos hijos, Alaa y Gamal, y otros acusados, añadió.

El juez ha prohibido la presencia de las cámaras de televisión durante la vista. Las dos anteriores sesiones, celebradas los días 3 y 15 de agosto, sí fueron televisadas.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual