Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CINCO VAGONES DESCARRILARON

  • El accidente se produjo la noche del martes en las proximidades de la ciudad de Madrás, cuando un tren de suministros arrolló por detrás a un expreso de pasajeros que se encontraba detenido en un cruce de vías.

0
Actualizada 14/09/2011 a las 08:25
  • EFE. Nueva Delhi (India)
Al menos nueve personas murieron y casi un centenar resultaron heridas en una colisión entre dos trenes en el estado de Tamil Nadu, en el sur de la India, informaron hoy fuentes oficiales.

El accidente se produjo anoche en las proximidades de la ciudad de Madrás (actual Chennai), cuando un tren de suministros arrolló por detrás a un expreso de pasajeros que se encontraba detenido en un cruce de vías de la estación de Chitheri.

La peor parte se la llevó el último vagón del tren de pasajeros, aunque en total fueron cinco los que descarrilaron, informó el canal de noticias indio NDTV.

Los cadáveres de siete de los nueve fallecidos han sido ya recuperados por los servicios de socorro, que tuvieron grandes dificultades para rescatar a los pasajeros que quedaron atrapados en los vagones volcados debido a la oscuridad y las fuertes lluvias.

Según dijo el inspector de ferrocarriles Shailendra Babu a la agencia india PTI, al menos 83 personas han ingresado en el hospital de Arakkonam, y entre los heridos está el conductor del tren de mercancías.

El conductor, que saltó del tren antes de la colisión, no respetó las señales y los límites de velocidad, dijo otro oficial de Ferrocarriles, Deepak Krishnan, y las autoridades han obtenido una muestra de su sangre para saber si conducía borracho.

Este es el tercer gran accidente de trenes que sufre la India en apenas dos meses: el pasado 10 de julio, 70 personas murieron al descarrilar un expreso cerca de Kanpur (norte), y tres semanas más tarde otro choque dejó tres muertos en Malda (noreste).

El ministro indio de Ferrocarriles, Dinesh Trivedi, ha anunciado compensaciones de 500.000 rupias (unos 10.460 dólares) para cada familia de los fallecidos, de 100.000 para los heridos graves y de 25.000 para los leves.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual