Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
SUCESOS

31 presos muertos y 13 heridos por una reyerta en una cárcel de México

El Centro de Ejecución de Sanciones de Altamira

El Centro de Ejecución de Sanciones de Altamira

REUTERS
0
Actualizada 05/01/2012 a las 09:31
Etiquetas
  • EFE. MÉXICO
Un total de 31 presos han muerto y 13 han resultado heridos en el marco de una reyerta ocurrida este miércoles en el Centro de Ejecución de Sanciones de Altamira, ubicado en Tamaulipas (este), según han informado la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de dicho estado mexicano.

A través de un comunicado conjunto, recogido por el diario 'El Universal', la SSP y la PGJ han detallado que del total de presos muertos, 22 pertenecían al fuero común y nueve al fuero federal, aunque no han aclarado la condición de los heridos.

Los disturbios comenzaron alrededor de las 17.00 horas (medianoche del jueves en España) cuando un grupo de presos del módulo once invadió el módulo doce dando lugar a una "riña colectiva" en la que utilizaron objetos punzantes como armas.

"Para controlar la situación y restablecer el orden en los módulos se dispuso la intervención inmediata del personal del Agrupamiento Especial de la SSP", que se encarga de la seguridad en la Zona Metropolitana, Altamira, Madera y Tampico.

En el marco de este operativo, agentes de la Policía de Tamaulipas han detenido a 13 supuestos responsables de la reyerta que han sido presentados ante representantes del Ministerio Público.

Una vez que la situación ha sido controlada, la SSP y la PGJ han informado de lo ocurrido al Ministerio Público "para que determine las responsabilidades correspondientes".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra