Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Siria

Seis atentados contra objetivos chiíes causan 155 muertos en Siria

  • Los atentados se produjeron en un día en el que el secretario de Estado de EE UU, John Kerry, anunció un "acuerdo provisional" para una tregua en Siria

Al menos 46 muertos en un doble atentado en la ciudad siria de Homs

Al menos 46 muertos en un doble atentado en la ciudad siria de Homs

Estado en el que quedaron varios vehículos tras los atentados en el barrio Al Zahraa, de mayoría alauí.

AFP
Actualizada 22/02/2016 a las 09:34
Etiquetas
  • EFE. EL CAIRO
El número de fallecidos en los atentados de ayer en zonas de mayoría chií de Damasco y la ciudad central siria de Homs ha ascendido a 155 personas, de las que 99 eran civiles, según los últimos datos difundidos hoy por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Al menos 96 de ellos -entre los que había 60 civiles y 12 milicianos progubernamentales- perdieron la vida por cuatro explosiones en la zona de Sayida Zeinab, en el sur de Damasco.

Dos de los estallidos fueron ocasionados por coches bomba, mientras que el tercero fue causado por un terrorista suicida con un cinturón de explosivos y el cuarto se desconoce su origen.

El Observatorio agregó que hubo, además, al menos 150 heridos, de los que decenas se encuentran en estado grave.

Sayida Zeinab, que alberga una mezquita del mismo nombre, se encuentra a unos 17 kilómetros al sur de la capital y está protegido por el grupo chií libanés Hizbulá, cuyos líderes insisten en que velan por proteger las áreas y santuarios chiíes de los ataques de los terroristas en Siria.

Por otro lado, la cifra de fallecidos por la explosión de dos coches bomba en el barrio de mayoría alauí (secta a la que pertenece el presidente sirio, Bachar al Asad) de Al Zahrá en Homs ha aumentado a 59 muertos, entre los que hay 39 civiles, dijo el Observatorio.

Los medios de comunicación oficiales sirios también han elevado el saldo de víctimas en esta cadena de atentados.

La agencia de noticias oficial siria, Sana, señaló que al menos 83 personas perecieron y 178 resultaron heridas por "tres estallidos terroristas" en Sayida Zeinab, provocadas por un coche bomba y dos suicidas con cinturones de explosivos.

Mientras, en Homs, aumentó a 30 el número de muertos por el doble atentado perpetrado con dos vehículos cargados con bombas en el distrito de Al Zahrá, indicó Sana, que citó al gobernador provincial Talal al Barazi.

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) reivindicó ayer en sendos comunicados difundidos en internet la autoría de estos ataques en Damasco y Homs.

Los atentados coincidieron con el anuncio del secretario de Estado de EEUU, John Kerry, de un "acuerdo provisional" con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, para una tregua en el conflicto sirio.

"Se ha alcanzado un acuerdo provisional, un principio de acuerdo" con Lavrov para detener las hostilidades "en los próximos días", reveló Kerry en Ammán en una rueda de prensa.

Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual